Armonías estridentes y suaves gritos para iniciar el año en Foro Indie Rocks!
Empezando duro el 2023; el primer mosh pit de año
Luego de mucho recalentado, y de quedarme esperando un maldito regalo de reyes magos, tuve por fin el placer de ver a cuatro bandas macizas, potentes, con un contundente y firme sonido. El Foro Indie Rocks abrió sus puertas, esta vez, para recibir a cuatro propuestas orgullosamente nacionales, que nos ofrecieron mucho, diría yo, de su energía y música.
Eran las 8:00 y todo estaba listo para empezar la densa noche de sábado 14 de enero, por fin vería a las míticas Las Fokin Biches, morras que traen todo el punk en las venas corriendo acelerado. Disfruto de escuchar a las vocalistas que no temen desgarrar su voz y matear la choya al ritmo de su batería. Por supuesto, de las rolas que más disfruté, puesto que es con la que me identifico por experiencias es la de "Puerkos", era inevitable no empujar una que otra persona que se me atravesara.
Luego, pasamos con otro poco más de moshpit, esta vez estuvo a cargo de los masters de AXPI, quienes ya tienen un fiel público que les sigue y acompaña a donde sea que se presentan en la CDMX nos dieron una muestra del poder de sus guitarras, y los fuertes golpes que recibía la batería me hicieron girar alrededor del escenario y brincar como loco sin control; por fortuna me hice de un camarada que me hizo segunda y no me dejó caer solo. Saludos al francés Mateo. "Real Kid" fue de mis rolas favoritas de entre todas y la ejecución que tienen para tocar sus instrumentos sin duda, deja en claro la calidad de esta gran banda.
Llegó el momento de Menos Humanos, un mood meloso con un aire de riffs pesados, como si el shoegaze hubiera convivido con el grunge y juntos hicieran algo cósmico y psicodélico en conjunto. La voz de Carla Mudy es la guía que nos mantuvo en un estado hipnótico, los visuales apoyaban bastante de la disociación sonora que se manifestó entre todos los asistentes. "Sal de Mar" me abrió los ojos a la par de los oídos, la voz que vagaba entre los riffs de Juan Cadal se perdían y encontraban continuamente, al igual que yo.
Para cerrar con la fuerza de un abrazo de anaconda, Serpyants nos destrozó la cabeza, neta, lo hizo. Sin temor a dejar todo, incluso sus cuerdas vocales, Normand nos demuestra el poder de llamado que tiene su voz para atravesar los cerebros de las personas y así conectar a todos entre gritos contenidos por un cuerpo humano que intenta apaciguar a una bestia que quiere cantar. A pesar de que la deshidratación me invadía, el espíritu de continuar brincando y gritando me mantenía de pie con la energía que emanaban los cinco integrantes en el escenario. "Imparable" era como me sentía en ese preciso momento.
Sin duda, un gran inicio y regreso a los toquines y conciertos en la CDMX, el Foro Indie Rocks! abre así sus festejos de 10 años, y ni imaginar los shows por venir. Estaremos atentos a ellos, y a lo que las bandas comentadas tengan por estrenar de música. 📝Mario Frsh
Comentarios