Blondie, The Hives, una buena birria y un tejuino… combinación perfecta para el CC Guadalajara 2022
- Explosión Visual
- 26 may 2022
- 3 Min. de lectura
Viajar a Guadalajara para un festival no entraba en mis planes de este año, pero en unos cuantos días se dio la oportunidad y no podía dejarla pasar. Un viaje de alrededor de seis horas con muchos días de anticipación y sin saber si estábamos acreditados, era lo primero que estaba presente, pero al mismo tiempo íbamos con la mentalidad de disfrutar Guadalajara, con o sin Corona Capital, al final es un estado lleno de cosas para comer y disfrutar a lo grande.

La aventura fue larga, pero vamos a lo que nos importa: al final sí conseguimos la acreditación; así que sábado el primer día, un calor del diablo que no bajaba de los 36°, pero con mucho bloqueador y agüita para hidratarnos. Todo estaba listo aunque no contábamos con el pequeño inconveniente de la lejanía del lugar; me dijeron que es en el rancho del difunto Vicente Fernandez y vaya que estaba retirado, pero siempre prevenidos salimos con buen tiempo y llegamos perfecto. Casi nunca llegamos a los primeros actos y no es por demeritar los shows de los abridores, pero en verdad es un maratón que pocos podemos sobrevivir al hacer una cobertura de dos días con tantos artistas.
Lo primero fue hacer un scouting del lugar, era un terreno bastante grande, tres escenarios que estaban lejos el uno del otro, en medio varias activaciones que fuimos tentados a acercarnos para ver qué regalaban, como parte de la experiencia de vivir un festival. Por fin estábamos listos para comenzar a retratar a los talentos de esta edición… Llegamos al primer acto que se nos cruzó; Tirzah fue nuestra primera víctima, aún estábamos reconociendo todo y sólo tomamos un par de fotos. Seguimos planeando el día ya que para esto, las sorpresas del CC venían en forma de cancelaciones y movimientos de horarios, “ni aquí se salvaron de esto como en la ciudad jeje”.
Todo comienza con la incertidumbre de The Drums… The Drums iba a comenzar, uno de los actos que fue incluido por otro que canceló… Esperando y con un buen lugar para verlos, pasaban los minutos y no salían… ¿Era de nuevo otro retraso? Tuve que preguntar para que me dieran la noticia que lo recorrieron mucho más tarde. Metronomy no nos falló. Por fin estaba empezando el festival para nosotros, la electrónica de estos ingleses nos hizo despertar y mantenernos cuerdos de tanto calor, de aquí para adelante viene cada vez mejor la cosa. Ahora vayamos al escenario KIA, en el cual está tocando Metric, estos canadienses que seguro se están derritiendo con tanto calor, pero que ya saben a lo que vienen a México. Un gran show como siempre, qué bonito es ver a la banda cuando lo disfruta y eso lo transmite. No somos eruditos de este tipo de géneros, pero nos gusta descubrir nuevas cosas y aquí apareció Cavetown, este chico en verdad nos cautivó y lo escucharé más seguido. Chvrches, ¡Oye! Pero ya los vi en la ciudad hace unos cuantos días…Qué importa, son buenísimos, vamos a verlos de nuevo, otra dosis de alegría con los giros en el escenario de Lauren Mayberry. ¡Que ahora sí toca The Drums! De esas bandas que creo que han venido varias veces pero mira, de casualidad la podré ver, y vaya que los ví, me quedé a todo su set porque aquí entraría la difícil decisión de ir a ver a The Strokes o meternos para tener la mejor vista con Blondie… Aquí yo les pregunto: ¿Ustedes qué hubiesen hecho? Claro que nos quedamos para ver a Blondie lo más cerca posible, a quién le importa un Julian que generalmente no está en sus cinco sentidos, con luces con las que no podemos hacer una buena toma. Gracias a Dios que todo el mundo fue a verlos y eso nos hizo acercarnos más al escenario.
Blondie y su magia sobre el escenario Blondie, la leyenda viviente que se robó el festival con una actuación maravillosa de inicio a fin, a unos cuantos metros de Debbie Harry, en mi memoria tengo esos videos donde era joven; ahora es una señora de 76 años, vaya, qué impactante es ver cómo pasa el tiempo, pero se sentía tan bien al ver cómo sólo es un número, Debbie estaba radiante y llena de vida, bailaba y cantaba espectacular, no podía evitar sonreír cada que miraba fijamente al público que la observaba.
📸Cristian Núñez Qué lujo, qué gran regalo fue estar presente ante una de las artistas más grandes en la música, tal vez su verdadero público no estaba presente, pero estaba el que fue heredado, ese que sigue vigente a través de la música, esa que no tiene edad y que trasciende de corazón a corazón.
Commentaires