Calurosa Navidad llegó al Auditorio Nacional
- Explosión Visual
- 23 nov 2022
- 3 Min. de lectura
31 Minutos llegó a México con su gira Calurosa Navidad, dando un espectáculo en todo su esplendor, el programa de televisión que ha trascendido fronteras desde hace más de 10 años, hizo gala de su genial manejo del escenario con este espectáculo que cada asistente agradeció con todo su ser, el ver en vivo esos títeres que antaño vimos por nuestros televisores, recordando cada uno de sus ahora clásicos interpretados a pocos metros de distancia. La creación de Álvaro Díaz y Pedro Peirano, acompañado por la imaginación de escritores. A diferencia de los shows de títeres convencional donde los actores no se hacen presentes durante la presentación, aquí estuvieron presentes en todo momento, cosa que se agradece para ubicar a cada uno de los actores que están detrás de las voces de cada uno de los personajes, darle las gracias, ovacionarlos.

En el recinto se podía ver un público mezclado entre adultos y niños, siendo la mayoría adultos ya que nosotros los conocimos antes jajaja, bueno, tal parece que los adultos que iban con niños, siendo los primeros los que estaban más emocionados como fans más acérrimos.
Al parecer a los adultos que les dio pena ir usaron a sus hijo, hermanos menores, sobrinos o cualquier niño de su familia para llevarlos a disfrutar, a mi parecer hicieron bien, para enseñarles un buen show que no tiene que ver con otros dirigidos a los niños. Demostrando que se puede hacer algo que pueda tener un amplio público en el cuál todos se encontraron contentos pues hicieron una travesía por todos sus discos, sumando la historia de navidad que se centra en Juan Carlos Bodoque y su encomienda de llevar los regalos de cada uno de los integrantes de 31 Minutos y pelear con su problemas de apuestas y la intervención del Tío Pelao que actuó como un potenciador de malas decisiones, todos los tenemos, nada más que vienen en distintas presentaciones.
Cabe señalar que la gira lleva bastante tiempo en escenarios, lo que le da mayor mérito de poder presentarse en el Auditorio Nacional, ya que la gente que es un show digno de repetir y que no cansa, ha envejecido bien. Haciendo arreglos en sus canciones como en Diente Blanco retomando el coro de la canción de Juan Gabriel Querida “¡Dime cuando tú! ¡Dime cuando tú!” haciendo que todos corearon esa parte, también en La Regla Primordial, cuando llegan a la parte donde “Ahora este grupo de enfermos se dedica a leer”. Haciendo un chiste que sólo adultos mexicanos podría entender, sacaron los títeres tres libros vaqueros para escenificar la escena, maravillosa jugada, y a la llegada de Guaripolo, que al parecer si es el personaje favorito de los niños de 31 Minutos, pues fue aplaudida su aparición en el escenario. Salvando a Hielito de convertirse en agua y teniendo una espléndida aparición con después con el audio del señor de los tamales, y despedirse con el audio del fierro viejo.
La noche no se podía ir sin que cantaran Baila Sin Cesar, poniendo en pie a todos los presentes para que pudieran bailar sin cesar. Y el mejor cierre que pudieron dar con Yo Nunca Vi Televisión, momento en el que todos cantaron sabiendo que era su canción de salida, sumando la nieve artificial y los fuegos artificiales iluminaron el escenario fue un buen cierre de semana.
¡Gracias! A todos los integrantes de 31 minutos.
Comentários