¡Hasta pronto, Hipnosis!
Fotografías y Texto por: Cosette Vázquez
“Y se marchó...” El Ciclo Hipnosis nos dejó y esperamos no por mucho tiempo, aunque también esperamos pronto ver el festival que conocemos y extrañamos tanto.
Durante 4 semanas, disfrutamos el regreso de la música en vivo, con bandas que nos volaron los oídos, literalmente. Este 7 de Julio asistimos al último show con Sunset Images y Vaya futuro.
El clima por fin se apiadó un poco de nosotros y nos dio una tarde sin tanta lluvia, perfecto para llegar a tiempo a Foro Indie Rocks, desde adentro se escuchaban murmullos y un fuerte grito: prueba tus tacosmicos, pastor negro directo de otra galaxia, la espera para poder entrar al show se hacia menos entre las platicas y los reencuentros con amigos.
A las 8:30 pm los asistentes comenzaron a entrar, acomodados cada uno con la distancia necesaria ante esta nueva normalidad, todo hasta que Sunset Images abrió la noche con su batería estruendosa y sus guitarras distorsionadas.
El trío concentrado en su música parecía no tener visión del público, que al principio intentaba comprenderlos para luego simplemente dejarse llevar por la música y agitar sus cabezas. 40 minutos de show pasaron en un abrir y cerrar de ojos, aunque al salir, los llevábamos en nuestros oídos y nuestros pies.
Una breve pausa y la prueba de sonido para Vaya Futuro nos llamaba adentro el ambiente era cada vez más agradable y familiar, los cubrebocas no apagaban las risas ni las bromas, de repente un flashback a nuestra vida pasada: las luces se apagaron por completo para dar paso al show principal.
Luces neón y mucho humo envolvían a Vaya futuro, quien se notaba emocionado de volver a pisar un escenario. Tras cada canción los integrantes le pedían ajustes a su ingeniero de audio para crear una atmósfera en la que a todos nos hipnotizaron las voces de Luis y Yuna, al final, al dejar los instrumentos el público no quería irse y los gritos de “otra” regresaron a la banda al escenario. El show nos envolvió de tal manera que muchos no nos dimos cuenta a qué hora llovió, así despedimos este ciclo hipnosis lleno de buena música, pero contamos horas y minutos para volver a encontrarnos en un nuevo show.
Comments