Codificando el roc con I/O
- Explosión Visual
- 4 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Los días que se fotocopian y la resistencia a la monotonía chocan en el nuevo álbum de Mengers

Mengers, los camaradas de la Magdalena Contreras, CDMX, estrenaron el pasado 28 de octubre (¿celebrando a San Judas? xd) su álbum titulado "I/O", del cual conocimos hace un año su sencillo homónimo y en ese momento, en ese 2021, aún con la pandemia soplando en nuestro cuello, nos estallaron la cabeza con la propuesta de su sonido: los riffs más aferrados y el bajo en un groove agresivo acompañan a la batería que resonaba en seco y emulando el sonido de una fábrica que produce en serie. Claro, esto en la parte instrumental, porque su letra es otro elemento al que hay que prestarle mucha atención, pues tiene un mensaje que te hace reflexionar sobre tu vida cotidiana y el sentido de ella, es un tanto absurda.
Luego de GOLLY (Enero, 2021), álbum con en el que los Mengers le dieron estructura a su propuesta, I/O enfoca el concepto sobre la filosofía del absurdo por medio de sonidos que nos hacen disociar la cruda y repetitiva vida que parece que no nos lleva hacia un lugar en concreto.
Pero, la vida monótona tiene su chiste, aunque la creamos fácil, y en I/O se materializa el caos de la rutina citadina que converge con los aires pre apocalípticos. Sin duda, sus temas te harán mover sino todo el cuerpo, por lo menos la cabeza, y es que luego de la frustración de no poder decidir cómo queremos salir del sistema (o por lo menos vivir de él), lo único que queda es adaptar la cotidianidad a nuestra interpretación surreal del entorno hostil.
La experimentación de sonidos, composición y mensaje en este álbum es el remedio contra los patrones de ritmos y estructuras musicales que hemos conocido por mucho tiempo en el Rock en tu idioma. Dejaron de fotocopiar canciones y comenzaron a romper las reglas de un juego que ya hasta era aburrido; es así como se desestructura una institución. El tiempo del rock comienza aquí.
El link del álbum te lo dejamos aquí, para que comiences a hackear tu cerebro y lo reprograme por una nueva forma de percibir el ruido y el caos con el que convives todos los días de tu miserable vida.
Comentários