Con todo y los Monstruos de Bruses ¡Hicieron Sold Out! en el Auditorio BB
- Explosión Visual
- 6 feb 2023
- 2 Min. de lectura
El Auditorio BB se convirtió en una montaña rusa llena de emociones en la que la música de Bruses se convirtió en un abrazo para toda la comunidad que se ha estado formando en redes sociales. Tras la espera, llegaba la hora del show y en punto de las 20:30 horas los fans no paraban de corear el nombre de Bruses hasta que, con un intro entre batería, bajo y guitarra iniciaban con “Trash” y “Alcohólica Funcional”, rolas de su último álbum Monstruos.

A decir verdad nunca había escuchado el material musical de Amelia a.k.a Bruses, hasta hace unos días y verla en vivo me sorprendió bastante por el feeling que trae arriba del escenario. La manera con la que conecta con sus fans es muy cool ya que es una de las voces femeninas que representa y alza la voz por las que no pueden hacerlo y por medio de sus rolas hace una conexión increíble.
Mientras avanzaba el show, dedicó un momento para mandar a la chingada a los abusadores y acosadores para después tocar un sencillo del 2020 “Indiferente” donde sus fans acompañaban cantándola con ella. Para incluir a la gente y ser más dinámicos invitó a unos cuantos fans al escenario para bailar y cantar “Mala idea”, armando una fiesta abajo y arriba del escenario. Pero momentos antes de que la gente subiera al escenario pidió que le lanzaran todos los Doctores Simis, y dicho y hecho los lanzaron y hasta un bolillo llegó a caer a las manos de Bruses.
Llego el momento más emotivo donde Amalia Ramírez apareció y dejó de lado por un momento a Bruses luego de cantar “Me voy, me voy, me voy”, diciendo que es una canción muy difícil para ella y “que me hace un nudo en la garganta, le llegue a tener miedo a la canción y me daba miedo que me fuera a dar un ataque de pánico en el escenario”. Ella cuenta que es una canción que no iba a estar en el setlist, pues se trata sobre su primer atentado hacia ella y que “era muy fuerte para mi pero es una canción necesaria, que tal vez podría salvar una vida y por eso antes de pensar en mí, pensé en ustedes”.
Me parece que el mensaje sobre el cuidado de la salud mental está implícito en todo el proyecto que conlleva Bruses. Lo más impactante para mí fue ver a muchos niños menores de edad acompañados de sus padres, que le entregaban el corazón y el aliento cantando todas sus rolas y pensando en todo lo que pueden estar pasando y pensando a esa edad.
Para terminar este show se despidió con “Dueles tan Bien” y “FBI” haciendo temblar el recinto con los saltos y con gritos ensordecedores de lxs fans. Dando por terminada la noche de CDMX de su tour Monstruos. 📝Fernando Gaytan
Comments