De lo más inesperado a lo más esperado, Hipnosis 2022
- Explosión Visual
- 17 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Entre el desbordante mar de festivales que han venido a saturar y sacudir nuestras tierras y tarjetas de crédito se encuentra el Festival Hipnosis, una propuesta de rock psicodélico con el suficiente potencial de seguir escalando y el suficiente corazón para hacer de esta edición; algo legendario.

En esta ocasión el Festival Hipnosis sorprendió a todos al mostrar que el headliner de este año sería “The Mars Volta” una banda que de verdad fue algo asombroso.
Este festival se realizó en 2 escenarios (ambos a un lado del otro) lo cual consideramos un gran acierto ya que debido a la gran demanda que tuvo este año no te perderías ninguna canción cambiando de escenario.
Al avanzar las horas Osees ofreció un acto completamente energético, aún que la voz del vocalista no lograba escucharse dentro de las primeras 3 canciones, la banda no falló en enloquecer a la audiencia sobretodo en “The Dream” fue donde desataron al público por sus impresionantes tonos de guitarra y sonido e coordinación de 2 baterías que hicieron vibrar el piso del Parque Bicentenario.
Enseguida comenzó Kikagaku Moyo, quienes se apoderaron de la incendiaria participación de la banda antecesora e hicieron del escenario algo completamente suyo. Era mi primera vez viéndolos y fue algo cautivante, tienen diferentes pasajes y sensaciones que me
llevaron desde el trance al alivió, al terminar su set escuché que esta sería su retiro y de verdad me siento afortunado de haber sido testigo.
The Black Angels comenzó aun con los Japoneses agradeciendo a la gente que disfrutó del show, no termine muy encantado de lo apretada de la entrada de The Black Angels sin embargo ya con la luna detrás del escenario inició su set con “With Out A Trace” y enseguida el chip del público volvió a cambiar y comenzó a desatarse la locura de la banda!.
Moon Duo dio un show completamente fuera de serie, colocaron lo que parecería 3 marcos de seda alrededor de ellos e hicieron un show de mapping y visuales completamente inmersivo.
Chicano Batman hizo lo suyo muy muy bien pero…. Después de aquellas 13 canciones decidieron tocar Paranoid de Black Sabbath, lo cual fue un gran distintivo para marginar a las personas mayores de 30 refiriéndome a que la vibra del Stage cambio y nos transportó a un McCarthy’s, algunos logramos escapar y acercarnos más al Stage para disfrutar de la siguiente banda.
Llegó el momento de Primus, nos llenó de emoción ver qué el festival les dio un full set y tuvimos el privilegio de ser los últimos en escuchar en vivo a Primus tocando A Farewell To Kings de Rush
El sonido del bajo de Les Claypool fue algo increíble y lo mejor es que el set fue 10/10 terminamos extasiados y muy emocionados por lo que venía.
Lo prioridad de la noche por fin estaba dando inicio a The Mars Volta, quienes salieron al escenario interpretando “Vicarious Atonement” seguido de “Eriatarka”, “Graveyard Love”, “Empty Vessels Make The Loudest Sound”, “The Widow”, “Cicatriz” e “Intertiatic”.
Debo decir son todo lo que me dijeron que eran en vivo, las improvisaciones y sensaciones fueron deleitantes
Yo le daría un 7 al set pero un 10 de cara derretida, fue brillante.
Al final decidieron corrernos del concierto a varios con Romperayo, que todo bien, pero seguimos y seguiremos sin entender el por qué.
Seguro volveremos en 2023 a este hermoso festival sin importar qué tantas electro cumbias nos tengamos que echar encima.
Commentaires