Inspector; De Monterrey para el Auditorio Nacional
- Explosión Visual
- 27 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Llegó el momento de cerrar el festejo de Inspector, sus 20 años del disco Alma en Fuego, y qué mejor escenario que el Auditorio Nacional, uno pensaría que no se podría bailar ska, pero eso se solucionó al mover las butacas y el público asignado a ese lugar lo disfruto haciendo el slam que no debe de faltar en un concierto de ska, la espera terminaba y sonaban los primeros saxofones para abrir el concierto al mismo tiempo que el coloso de reforma retumbaba entre gritos y aplausos.

📸Paris De La Cruz No pasó mucho tiempo y uno de los invitados se hizo presente para acompañar en el festejo, Tony Hernández del El Gran Silencio para cantar a dúo Un Osito Dormilón (una canción emblemática del vallenato) lo que alborotó a la multitud. La gente bailó, la gente brincó, la gente cantó y el Inspector lo logró, supo cómo conectar con su público y contagiar el ambiente de fiesta y desmadre que tenían en el escenario. Los invitados no pararon y entró al escenario uno de los referentes más importantes del ska mexicano, Dr. Shenka del Panteón Rococó, también fue parte del festejo. El siguiente invitado a pasar fue Long Shot, a mi parecer estuvo de más esa colaboración, no hubo un buen acoplamiento con Inspector.
Una de las invitadas inesperadas y que no imaginaria como parte de sus invitados, La Marisoul de La Santa Cecilia, Son Rompe Pera y para rematar Los Dandys para cantar Noviembre, cosa que dejó al público pensando que sería la colaboración de la noche.
Pero faltaban por pasar los padrinos que dieron cabida a que Inspector se posicionará donde está y obviamente no podrían haber faltado al festejo, siendo parte importante del impulso que tuvo inspector en ese momento, si son fans lo saben, sino, no se preocupen, acá se los digo, Rubén Albarrán de Café Tacvba y Rocó Pachukote de Maldita Vecindad, para interpretar Amnesia, la joya de la corona de las canciones del disco causante del festejo.
Y yo pensaría que terminarían el concierto con ésta canción por lo emblemática que es, cierre que hicieron acompañados de mariachi para cantar Amargo Adiós, y canciones de José Alfredo Jiménez, para rematar con El Rey, canciones que cantó Big Javi vestido como mariachi, lo que emocionó al público y dejó complacidos a los asistentes.
Solo puedo decir gracias Inspector por el gran concierto que empezó en punto de las nueve de la noche para terminar casi a medianoche.
📝Jesús Crescencio
Comments