Depresión Sonora: Noches de bailar, pero también de llorar en Foro Indie Rocks!
- Explosión Visual
- 4 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 feb 2022
Dos SOLD OUT en Foro Indie Rocks! Depresión Sonora presentó un par de shows en dos diferentes fechas (02 y 03 de Febrero).
Luego de que su primera fecha tuviera éxito en taquilla y se abriera una segunda fecha que tendría la misma aceptación, la banda española liderada por Marcus Crespo ofreció un show inolvidable en cada fecha.

Nos centraremos en la segunda fecha, la del 03 de febrero, que según el mismo Marcus Crespo fue de las mejores con un público muy entregado a su show. La apertura estuvo a cargo de un proyecto joven: La Texana, desde Tijuana nos presentó sus temas más recientes y con los que ya tiene bastantes seguidores las plataformas de música, los asistentes ya le conocían bien sus temas que en un futuro, al paso que lleva, se convertirán en himnos. 'Nunca He Sabido Amar', 'Lejos de tu corazón' y 'Más Daño Me Harás' fueron de las canciones que el público reconoció y con las que le acompañaron en el canto a la banda de Tijuana.
Algo destacable del sonido de La Texana es la búsqueda por darle cabida a sonidos y ritmos que podríamos identificar en géneros del regional mexicano pero inyectados al Post Punk. Un ejemplo es la canción de 'El Ciego' que tiene tintes de música norteña, con el sonido de un acordeón que le da el protagonismo al tema. Este atrevimiento es, quizá, un experimento muy valiente, que abrirá las puertas a la experimentación con más instrumentos y arreglos que se reconozcan en otros géneros musicales y puedan jugar con el Post Punk.
Luego del éxito como teloneros y a pesar de unos ligeros problemas técnicos al final del show, La Texana cedió el escenario para presenciar otro show completamente nuevo para muchos de los asistentes esa noche. Depresión Sonora salía a escena, en punto de las 21:30 pm, ni más ni menos. Gonzalo en el bajo y Rene Alonso en la guitarra salían para anunciar que estábamos a nada de comenzar a bailar, cantar y por supuesto llorar un poco con los temas que, desde la inspiración de Marcus Crespo, prepararon. 'Gasolina y Mechero' fue el tema de inicio, y en cada tema a Marcus le gustaba agregar un comentario o alguna palabra clave que diera sentido al mensaje de sus letras. Cada canción fue especial para sus fans, ya que cada que escuchaban el inicio de los temas y los reconocían los gritos de emoción resonaban por todo el venue.
Momento tras momento que hicieron especial al concierto, y los resumiré en tres: El primero fue cuando nos hizo guardar a todos los teléfonos celulares y disfrutar del tema 'Apocalipsis Virtual' que habla precisamente del problema de enajenación que tenemos con el dispositivo en boga desde hace casi 10 años, con la llegada del smartphone a México. Por un momento podías imaginar que estabas en un concierto cuando la tecnología no nos había rebasado tanto y podrías sentirte en el momento real y no a través de los ojos artificiales de un aparato. El segundo momento fue cuando rindió un homenaje, desde este reconocimiento como pioneros, a la banda inglesa Joy División liderada por Ian Curtis, y que es un emblema e influencia general del Post Punk, que está muy vivo en el 2022. En este pequeño homenaje nos presentó un cover a un clásico de Joy División: 'Disorder', momento lleno de melancolía y que nos proyectó en aquel 1979 cuando Joy División presentaba ese tema como parte de su álbum debut. Y el tercer y último momento que me dejó con la piel chinita fue cuando presentó su más reciente sencillo 'Seguimos Siendo' en el que colabora con la tijuanense Bratty, misma que le cayó a la cita esa noche para cantar junto a Marcus el tema, provocando los gritos de emoción y porras por parte de todo el público, que incluso se atrevió a pedir un cover de alguna canción de la cantautora.
Una noche caótica, el público desde antes del comienzo estaba tan impaciente por verlo que cuando salió en cada corte entre canción le aplaudían, y coreaban su nombre para regresarle la misma energía que nos estaba compartiendo con sus canciones. Un show muy feliz, irónicamente, puesto que lo último que todos sentíamos era Depresión.
Si te perdiste de alguna de estas fechas y quieres ver contenido de lo sucedido, entra al sitio web de Explosión Visual o por medio de nuestras diferentes redes sociales.
Comentarios