Despedir un amigo entre música, Il Divo en el Auditorio Nacional
- Explosión Visual
- 16 may 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2022
Texto: Cosette Vazquez Seguimos contando lo que el COVID nos quitó, más allá del encierro, los conciertos, las actividades perdidas, muchos tuvimos que despedir amigos, familiares, conocidos desde lejos, perderlos antes de tiempo por que la enfermedad no tuvo tregua con ellos.
Il Divo el cuarteto que logró que muchos nos enamoraramos de la música clásica perdió a Carlos Marin, uno de sus fundadores, quien tras varias semanas hospitalizado falleció a causa del Coronavirus. En medio de la incertidumbre y el dolor el grupo decidió continuar con su gira ya pactada y darle un giro: un homenaje a quien les había dado tanto.

Fotografía de Lulú Urdapilleta
Así los intérpretes comenzaron su gira en México, lugar donde los había agarrado la pandemia y el encierro. El auditorio fue el lugar pactado, el 11 de mayo y un hermoso atardecer nos dio la bienvenida al recinto.
Familias completas llegaron de a poco subiendo las emblemáticas escaleras, mujeres en tacones y vestido como si de una fiesta se tratara, algunos más en trajes negros con la formalidad que merecia la ocasión. Niños y personas de la tercera edad todos listos para escuchar las voces que desde hace 17 años reversionan clásicos.
La atmósfera tenia un encanto, una melancolía implícita pero con la felicidad de celebrar una vida que había dado tanto y había marcado a todos los asistentes. En el escenario varias sillas acomodadas para recibir a los músicos que acompañarian durante la noche.
A las 8:40 los músicos subieron al escenario y dieron apertura con una pieza instrumental mientras David, Urs y Sebastian se preparaban tras bambalinas. Las luces se apagaron e Ill Divo hizo su aparición en la tarima con I'll be there. Los gritos no se hicieron esperar, sus fans que llevaban rosas no paraban de aplaudir hasta que David tomó el micrófono para agradecer que estuviéramos ahí, nos contó lo difícil que era para ellos y lo inesperado que había sido perder a Carlos a quien consideraban su hermano.
Era imposible no contagiarse, los 3 hablaban con un nudo en la garganta y los ojos cristalinos, el dolor los invadía por momentos pero al mismo tiempo los fans sacaban algunas sonrisas en sus rostros con sus gritos y comentarios de apoyo. Un minuto, quizás más de aplausos para Carlos y el show continuó, no sin antes presentar a Steven LaBrie, quien les ayudará a terminar el show y la gira.

Fotografía de Lulú Urdapilleta
Tras cada canción cada uno de los integrantes decidió rendir homenaje a Carlos contando una anécdota del cantante: como lo habían conocido, la coincidencia de que gracias a él había conocido a su esposa e incluso como él había convencido a la industria de llevarlos de gira. Había muchas cosas para estar agradecidos con él, la emoción luego de cada anécdota aumentaba. Entre el público algunos no podían aguantar el llanto.
Aún con la pérdida, Il Divo dedicó su canción Héroe a los trabajadores de la salud que habían trabajado sin parar durante la pandemia. Dos años después los tenemos nuevamente en el escenario.
Casi dos horas de show ya habían pasado y para cantar Hallelujah los 3 integrantes originales dejaron una silla vacía en el escenario y las partes de Carlos fueron grabaciones del cantante, un breve descanso y regresaron para cantar: Time to say Goodbye.
Este show fue el primero de la gira para despedir, para sanar la pérdida que han tenido y buscar un nuevo horizonte. “Carlos hubiera querido que les diéramos todo hasta que nos quedemos sin nada” Il Divo continuará cautivandonos con sus voces durante esta gira y esperemos muchas más.

Fotografía de Lulú Urdapilleta
댓글