El Auditorio BB se llenó de los “Ecos y ruido” con Chetes
- Explosión Visual
- 5 sept 2022
- 2 Min. de lectura
La noche del sábado en el Auditorio BB, se llenó de melancolía con el regiomontano Luis Gerardo Garza “Chetes”, pues, ya anda con todo en los escenarios otra vez (como en Machaca, junto a Zurdok), y regresó a la CDMX con un repertorio bien perrón que traía clásicos y rolas que el cantautor trabajó durante el confinamiento pandémico; e invitados especiales.

El show se abrió a cargo de Erik Canales, conocido por ser el líder de Allison, esta vez con su proyecto solista y acompañado de un cuarteto muy profesional sonorizando y haciendo coros. Nos deleitó con sus éxitos, como “Florecita de Culiacán”, “Círculo de fuego” y “Soltar con amor”.
Seguido, entre gritos y aplausos del público, subió el elenco de Chetes para iniciar su repertorio interpretando “Aullando a la luna”, canción que forma parte del disco “Odisea magnética” lanzado en octubre de 2019; “Que me maten” del “Blanco fácil” 2016; entre otros. La gente coreaba “¡Olé, olé, olé, olé! ¡Chetes, Chetes!” con gran entusiasmo cuando terminó de interpretar “Poco a poco”.
Su primer invitado de lujo fue el rapero Fermín IV, ex Control Machete, para cantar “Regresa”; Christian Jean de Reyno con “Que me maten”; y la guapa de Tessa Ía con “Si tú no vuelves”. Cerró su presentación con “Efecto Dominó”, canción del álbum que lleva el mismo nombre y se estrenó en 2008 bajo el sello Capitol Récords.
Pero eso no fue todo, Erik volvió a subir para cantar su sencillo “Mi Culpa” en conjunto con Luis Gerardo porque desde un principio la hicieron en colaboración. Imagínate lo precioso que se escuchó en vivo y en directo, y quizá no vuelva a pasar o al menos en un largo tiempo. Neta que se sacó un 10 con sus invitados especiales.
Obviamente no podía faltar su peluche del Dr. Simi antes de finalizar el concierto, pues, es una “tradición” que comenzó el público mexicano. Chetes nos regaló una noche inolvidable, mágica e inigualable. Casi nos abrazamos todos con lágrimas en los ojos por la nostalgia que provocó.
Opmerkingen