El Cuarteto De Nos en directo, desde el Teatro Metropólitan
- Explosión Visual
- 5 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Recuerdo ese ya tan lejano 2006 en el que se escuchó por primera vez en la radio (reactor 105.7) el sencillo “Yendo A La Casa De Damián” no sabía que esperar por el nombre de la canción, llevándome una gran sorpresa junto a miles de personas tratando de cantar la canción por lo difícil que es por la rapidez y el tipo de rimas difíciles que hacen, pensando que solo era una banda más para escuchar sin una complejidad, nos reventaron con su segundo sencillo el cual no tenía nada que ver con el primero, ya que no era superficial el contenido de la canción, explicando la búsqueda de los aborrescentes a punto de ser adultos en esas lunas, por su propia personalidad, lo que hizo match dentro de las juventudes.

Partiendo de ahí, El Cuarteto De Nos, nos regalan canciones introspectivas con sus letras, haciendo canciones de las experiencias que todos llegamos a tener en algún momento de nuestras vidas, desde la complejidad de la niñez, pasando por la pubertad, la problemática de los adolescentes y la vida a veces solitaria del adulto, y el de ser padre. Haciéndolo mediante rimas difíciles, pero no por ello forzadas, la complejidad de ellas y los temas tan personales y tan comunes que por ello resultan tan cómodos de escuchar y el reto de aprenderlas sin trabarse es algo que hacen los seguidores de ellos.
Sus letras atraviesan elementos de la cultura general y una que otra cosa que tiene que buscarse en internet para poder entender las referencias, como si su metodología en su escritura fuera el concreto-abstracto-concreto, pues toman un tema general el que desarrollan, sumando la música y el ritmo y nos regalan una gran canción, lo que han venido haciendo desde su llegada a tierras mexicanas y agradecidos con el de arriba que nos trajo a esta banda.
Sí lo llega a escuchar un centennial cualquiera que está atravesando por éstos cambios de aborrescente a adulto, ésta banda puede ser tu Doc. Emmett Brown que te lleva en el Delorean cual Martyn Mcfly, encontrarán una especie de almanaque emocional en su discografía, que los guiará más o menos durante su proceso. “Éste saber te doy”. (sí entienden la referencia los quiero y ya están viejos.

Se presentarán en el Teatro Metropólitan el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre y nos regalaran un gran show de introspección lleno de energía y fiesta, por qué no se tiene que tomar de forma sería nuestro andar por éstas tierras, y sí, pasan cosas rudas en la vida, pero nos arropan con sus letras para poder subir el ánimo o al menos cantar de penas, pero con jiribilla, como dice su canción, “Contrapunto Para Humano y Computadora” .
“Así que reto a cualquiera
Que conmigo aquí se mida
Quien acepte es un suicida que se sobrevalora
Porque nadie me vence ahora”.
Comments