El desamor, desde el amor; Silvana Estrada en el Teatro Metropólitan
- Explosión Visual
- 18 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Pasaron dos meses desde su primer concierto en el Teatro Metropólitan y los fans que se quedaron sin boletos tuvieron que esperar con paciencia durante éstos así que la fecha había llegado y era hora de disfrutar de su presentación. La noche del pasado jueves 16 de febrero, todos los que tenían su boleto (y que posiblemente no lo tuvieron para el primero) para disfrutar del concierto en el Teatro Metropólitan de Silvana Estrada, la tercera llamada se había dado y el cuarteto de cuerdas que le abrió su primer concierto se hizo presente en el escenario.

📸OCESA / José Jorge Carreón
Se apagaron las luces y en cuanto el público se dio cuenta de que la silueta que se veía sobre él, era de ella causó que en él público la necesidad de gritar y aplaudir para demostrar el cariño y la admiración que tienen por ella, halago que la conmovió. Al escuchar las primeras notas de su 4 venezolano, el público calló para dar paso a su voz y poder corear una a una las canciones que con las que nos deleitó la velada. Fue una reunión de corazones enamorados y desencajados, cantando al dolor y al amor con las palabras precisas que nos trajo a este mundo Silvana Estrada. A pesar del tipo de canciones de desamor no se sentía un ambiente triste sino de aceptación, provocó en los coros de la gente el cantar al dolor desde un lugar más sano.
Interpretando una a una las canciones de su disco Marchita, siendo de las más coreadas Te guardo, Sabré Olvidar, Marchita, Ser de Ti. Uno de los momentos del concierto fue el dedicar una canción a Adriana Hernández la chica que murió en el accidente del metro el pasado enero, haciéndolo con la canción de Si me matan, subiendo a alguien del público para cantarla frente a frente, canción de protesta que nos recuerda que este otro tipo de protesta, a pesar de ser melancólica y que nos lleve por los lugares oscuros de la sociedad mexicana, es dulce y la interpretación de Silvana Estrada es más que perfecta para hacernos saber que todo está bien, que es su legado.
📸OCESA / José Jorge Carreón
A lo largo del concierto se pudo sentir la sinergia entre el público y Silvana, ya que en varias canciones al momento de corearlas, iban con el tiempo de la canción, entonces ella improvisaba un poco lo que musicalmente estaría mal, pero no fue así en ésta ocasión porqué ese descuadre demostró la entrega del público para con ella y sus canciones.
Una noche de ensueño para nosotros los que nos deleitamos con sus canciones y para Silvana Estrada una de las mejores noches de su carrera presentándose en uno de los escenarios más importantes de la Ciudad de México. Solo queda decir Gracias Silvana por tanto amor.
Comments