El historico Ex Balneario de Panktitlán: más de 3000 punks para un solo objetivo con Discharge
- Explosión Visual
- 22 dic 2022
- 2 Min. de lectura
“Hoy es el gran día, agarra tu chamarra y párate los pelos. ¡Punk suicida, punk suicida, punk suicida…!”

El día tan esperado de algo que parecía ser imposible había llegado, y mucha bandita agarró su chamarra, se paró los pelos y llegaron a la tocada de Discharge al Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, Agrícola Oriental. Varios grupitos se reunieron en distintos puntos de la caótica ciudad e incluso armaron los tours que partieron de los alrededores.
Los rumores de los boletos escasos detonaron y aunque a medio día corrió la noticia de boletillos liberados en taquilla, había quienes se daban a la tarea de buscar accesos entre compas, mientras que otros tantos planeaban un portazo, con tal de ver a los pioneros del D-beat. Afortunadamente, los Cadáver Prods supieron lidiar con la situación y pusieron como prioridad la seguridad de las bandas y la de todos los asistentes.
Pese a que el toquin ya tenía horarios establecidos, YAPS 1234 fue quien dio inicio al cagadero. Desafortunadamente no había mucho público porque la mayoría se quedó con la idea que las bandas tocarían a partir de las 18:00 hrs, pero los pocos presentes los recibieron muy bien. Medvsa fue el siguiente en tocar, seguido de Desobediencia Civil y Solución Mortal, directamente desde Tijuana, Baja California.
Tres generaciones punk ya estaban comiendo ansias por ver a los británicos en acción y buscaron uno de los mejores lugarcitos para tenerlos de frente. Las vallas de seguridad doble no fueron suficientes para impedir que saltarán al escenario durante su presentación (un sueño hecho realidad) y desafortunadamente, el setlist tuvo que acortarse para terminar con saldo blanco.
Comments