El metalcore de Asking Alexandria volvió a retumbar en México
Asking Alexandria, la banda inglesa que no pisaba tierras mexicanas desde aquel Knot Fest 2015, por fin 7 años después regresó para trasladarnos a épocas pasadas llenas de emociones y nostalgia.
¿Ya conocían la Carpa Velódromo?
Todo esto comenzó en el nuevo recinto, Carpa Velódromo, era hora de conocer este nuevo lugar de eventos en donde seguro tendremos más conciertos a lo largo del tiempo. Se encuentra a un costado de metro velódromo, pegado al velódromo olímpico, como su nombre bien lo dice, es una carpa, una carpa amplia que no es muy llamativa pero al parecer cumplió con los requisitos y salvo pequeños detalles funciona y es muy fácil llegar a él.
¡Monde calentaba los motores!
Al entrar notamos al público, una mezcla de estilos y géneros se reunieron por una misma razón, entre metaleros, otakus, emos, hardcoreros y más, todos cantábamos las rolas que sonaban, estábamos entrando a una máquina del tiempo, “Make México Emo Again”, Falling In Reverse, Sleeping With Sirens, Bullet for my Valentine, My Chemical Romance, hit tras hit dosmilero.
Monde, el mexicano de Aguascalientes, con una propuesta de trap, emo, y metal salió a darlo todo en el escenario para sorprendernos, un show bastante enérgico, un sonido no tan explorado en la escena mexicana pero que está en buenas manos gracias a este artista que lo está haciendo muy bien.
No pude evitar recordar el sonido de Ghostemane, pero a la mexicana y muy bien ejecutada. De la mano de Zepeda Bros y sus fans seguro llegará muy lejos.
El esperado regreso de Asking…
Por fin era turno del plato fuerte, todo listo, las luces indican el ascenso del grupo al escenario, los chicos subían poco a poco mientras la gente gritaba, Danny tomó el micrófono y estallaron los primeros acordes para tener un momento digno de recordar.
Todo había comenzado perfecto, pero al paso de los minutos pude observar que más elementos de seguridad se acercaban a la valla de contención entre el público y el escenario, algo ya estaba pasando, efectivamente, a la5ta canción pararon el show, la energía del público se estaba desbordando y no para bien. Una chica de seguridad tuvo que agarrar el micrófono y dar indicaciones para controlar lo que estaba pasando, “Se parara el show las veces que sean necesarias” “No se empujen”, pensé que estas palabras se olvidaría pero por fortuna se hizo caso y el show continuó, no se volvió a repetir.
Asking Alexandria volvió al ataque, Danny se notaba emocionado, Ben Bruce y Cameron Liddell, contagian una fuerza impresionante, canciones como “Someone, Somewhere”, “Never Gonna Learn” e “Into the Fire” canciones muy coreadas por los fans.
El final se acercaba y con ello las gracias por parte de la banda hacia su público mexicano, una vez más y como en los viejos tiempos estaban felices de regresar y hacer las cosas bien, un show espectacular, luces y sonido perfecto.
¿Estamos listos para verlos más seguido o tendremos que esperar de nuevo bastante tiempo? Esperemos que regresen pronto porque en verdad es un buen show. 📝Cristian Núñez
Comments