El Metropólitan es tuyo, Mon. ¡Grandiosa Laferte!
Tres días donde Mon Laferte demostró su gran talento a todos sus fans que agotaron los boletos de sus tres shows en el Teatro Metropólitan previo a retirarse por un rato para ser madre.
No importó que fuese martes a las 8pm o que hubiera el clásico tráfico capitalino que entorpece todas las avenidas. Por la línea de trasporte colectivo, en bicicletas, caminando o hasta viajando de otras partes de la República, nadie quería perderse estos tres shows donde la chilena cantautora lució asombrosa ante un público que cada día conecta más con sus canciones y el feeling que ella les da.
Las tres noches comenzaron con grandes talentos nacionales como teloneras, Arroba Nat, Reneé y Bratty, quienes le dieron ese toque mágico a la noche que apenas comenzaba ante un Metropólitan que poco a poco se llenaba con fans que emulaban algunos trajes y outfits que Mon ha utilizado a lo largo de su carrera musical. Poco después de las 9:20pm y posterior a una playlist donde grandes clásicos de la música mexicana pusieron a cantar al público, el show dio comienzo.
El show comenzó de manera fuerte, pues grandes de sus clásicos se hicieron presentes desde el comienzo de la noche como Aunque Te Mueras Por Volver, Tormento, La Mujer, Mi Buen Amor y Si Tú Me Quisieras, haciendo estallar en júbilo a todos los que se dieron cita en el teatro central de la capital. Entre algunas risas nerviosas, una sonrisa marcada en su rostro y unas cuantas lágrimas al borde de salir, Mon Laferte disfrutaba de su público y ellos de la entrega que canción a canción hacía.
Llegó el turno de pasar a lo nuevo, 1940 Carmen, un disco grabado de forma íntima en su casa de Tepoztlán. Donde ella misma contó que su grabación fue durante el periodo de inseminación para quedar embarazada "así que estás canciones tienen muchas emociones y sentimientos", comentó Mon. Quien aprovechó para sentar un momento en una cama que los chicos de staff pusieron como parte de la escenografía para darle ese toque más "íntimo" a esa parte del set. Canciones como Niña, Algo es Mejor, Química Mayor y Beautiful Sadness nos lograron sacar más de un suspiro y lágrima ante la emoción de la cantante.
Cambiamos el mood, dejamos a un lado el sentimentalismo para darle nuevamente rienda suelta a los clásicos nuevamente con Que Se Sepa Nuestro Amor, Se Me Va Quemar el Corazón (a dueto con La Bruja de Texcoco), Amado Mío y La Plata. Canciones que pusieron a bailar y a romancear a las pajeras que vivían una vez más un concierto de Mon posterior a su ausencia por pandemia.
Para cerrar la noche con broche de oro, además de presentar a toda su banda que la acompañaba y acompañó durante esta gira 2021, la explosión final llegó con Amárrame para cerrar una noche llena de magia, música y sentimentalismo con Mon Laferte en el Teatro Metropólitan. Solo queda agredecerte Mon por tanta entrega, amor y cariño que nos das en cada una de tus canciones y presentaciones; sin duda serás igual de grande y aún mejor madre para un hijo que pronto nacerá rodeado del amor que todos tus fans te tienen.
Comments