El Palacio de los Deportes fue conquistado por el metal sinfónico filandés de Nightwish
- Explosión Visual
- 25 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Tras el regreso a la normalidad en todo el mundo por la emergencia sanitaria, los conciertos masivos y tours de muchísimas bandas nacionales e internacionales se dejaron caer a lo desgraciado y rocktubre no fue la excepción.

📸Lili Estrada
El público mexicano estaba muy emocionado por lo que iba a suceder la noche del sábado 22 de octubre y se dieron cita desde muy temprano afuera de las instalaciones del Palacio de los Deportes, al igual que muchos vendedores de merca no oficial, pero sacada con muchísimo amor y empeño, pa’que te lleves un regalo del recuerdo. El color de la ropa oscura se hizo notar en el recinto desde una distancia considerable con asistentes de todas las edades.
Directamente desde Finlandia y por primera ocasión en la tierra del maguey, Beast In Black llega como banda telonera de una agrupación icónica del género (más adelante hablaremos de ellos). Esta banda que se inspiró en el manga “Berserk” para escribir sus letras, tuvo buen recibimiento pese a que no cuentan (o contaban) con numerosos fans de este lado. La energía del power metal sinfónico nos contagió a todos y en varios rincones se notaban puños en alto, melenas agitadas, y aplausos al ritmo de rolas como “From Hell With Love”, “Born Again” y “End of the World “, entre otras. La gente de ambos accesos coreaba “¡Beast in black! ¡Beast in black! ...” una y otra vez como agradecimiento a su show. Kasperi Heikkinen y Anton Kabanen (guitarras), Mate Molnar (bajo), Yannis Papadopoulos (voz) y Atte Palokangas (batería) agradecieron al público mexicano y convocaron para la tradicional fotografía después de tocar.
Pasó media hora para que Nightwish saliera al escenario, pues había unos ajustes técnicos por hacer con las luces y conexiones. Pero eso no provocó la desesperación a los presentes, pues lo tomaron de la mejor forma porque así venía estipulado en los horarios.
📸Lili Estrada
Gritos, celulares al aire preparados para grabar e incluso lágrimas, fueron el recibimiento de la guapísima Floor Jansen, que vestía de un elegante vestido negro que le permitía lucir los tatuajes de ambos brazos. “Noise”, tema del más reciente disco Human. :||: Nature. Se pudo apreciar a la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, Ángel de la Independencia y Palacio Nacional en llamas dentro del visual que sintonizaba con “Planet Hell”, lo que hizo que tuviera un toque mágico y divertido, alusivo a la canción.
“She Is My Sin” nos hizo saltar, “Nemo” nos puso a cantar junto con Floor, para demostrarle que en México cantamos mejor que en Argentina; “The Greatest Show on Earth” reflejó en la pantalla los colores de la bandera de Ucrania y más adelante, una foto de Alexi Lahio como homenaje.
Al finalizar el concierto, se escuchaban los “¡Olé, olé, olééééé… Nightwish, Nightwish!” por parte del público y la banda hizo una ovación, porque, aunque ya han pasado muchos años que traen consigo visitas a México, siguen recibiendo a Nightwish como la primera vez, con los brazos abiertos (y siempre será así).
Kommentare