El poder del heavy metal de Enforce y Skullfist que paralizó a todos en el Circo Volador
- Explosión Visual
- 14 feb 2023
- 2 Min. de lectura
La noche del domingo anterior fue una de las más esperadas de este trimestre, sobrepasó las expectativas que muchos teníamos previstas y aunque era domingo, no fue impedimento para que toda la raza se dejará caer a deleitar tremendo show de talla grande.

Las puertas del queridísimo Circo Volador dieron apertura desde las 19:00 hrs, pero la banda se hizo cita desde horas antes para reunirse con los compas, chelear un poco y prepararse para recibir una potente descarga de Heavy. Cacique Entertainment siempre les da oportunidad a las bandas mexicanas de compartir escenario con bandas foráneas, y esta ocasión les tocó a los carnales de Sentinel.
Esta vez no demoraron tanto en dar inicio al evento y en punto de las 19:30 sonaron los amplificadores con la fuerza demoledora de Sentinel, y aunque no tocaron mucho rato, fue más que suficiente para calentar los motores a la destrucción. Por fallas del transporte público en la ciudad, no llegué puntualmente a la apertura y me perdí de la mitad de su set.
Pasaron alrededor de 10 minutos para conectar el resto del equipo de audio para que saliera la banda canadiense a reventar el escenario. Tartaglia fue el primero en salir, seguido de Zach, Casey y Brett, el nuevo integrante. Skull Fist inició poderosamente con “Hour to Live” y los gritos de la audiencia no pudieron faltar. La euforia de ambas partes se contagió inmediatamente y dio inicio el cagadero tan aclamado, pues Zach se lanzó al público múltiples veces sin importar la valla de seguridad. La piel se me puso chinita nomás de verlos tan cerca, porque es una de mis bandas favoritas y anhelaba muchísimo escucharlos en vivo, sobre todo a JJ porque hizo la bataca retumbar con su solo. En su set incluyeron las rolas más importantes de Chasing the dream, Head of the pack y Way of the road, pues cerraron con broche de oro con “No false metal”.
Pasando otro par de minutos mientras se alistaba el sonido nuevamente, los asistentes corrieron a armar más pistito o en su defecto, pasaron a descargar lo ingerido de minutos anteriores.
La música de fondo quedó fuera de lugar, se apagaron las luces nuevamente y Enforcer salió desplegado con energía para el público. Inmediatamente comenzaron los redobles de “Destroyer” y todo mundo enloqueció tanto que había muchísima cerveza volando por todos lados. No obstante, uno de los éxitos de Zenith sonó en vivo, pues Olof Wikstrand anunció que “Muere por el diablo” sería interpretada en español. Todo el tiempo se escucharon gritos extasiados del público porque fue una presentación tremenda. “Katana” fue la cereza del pastel, nuevamente el público aumentó la serotonina. Finalizaron su última presentación de la gira en muestras tierras con “Midnight Vice”; agradecieron por la energía que hubo durante el show y finalizó el concierto.
Muchos aún se quedaron en el recinto a cotorrear, hasta que el personal de seguridad comenzó a desalojar. No cabe duda que el Heavy siempre será, pues no hubo restricciones de edad para accesar y sí pudimos ver a dos que tres infantes disfrutar como el resto. ¡Nos volveremos a ver! La gira fue un tremendo éxito. Gracias Cacique por hacer esto posible.
Comentarios