El sonido depresivo y melancólico que irónicamente causó una nostálgica felicidad
- Explosión Visual
- 6 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Paradójicamente para cultura underground de la CDMX el mes patrio comenzó con el show de una de las bandas que si bien no deja de ser uno de los referente importantes de la música goth a nivel mundial, también se ha convertido al menos para el público mexicano en una de tantas que ha caído de la gracia de algunos de sus fans por verse envuelta en polémicas algo desagradables para su audiencias, sin embargo, aun con muchos detractores Clan Of Xymox brindó el pasado 1ro de septiembre el que sería el tercero de sus shows en suelo mexicano.

Con un dj set digno de ser bailado DJ Laudano abrió el evento dando la bienvenida a todos los asistentes a una nueva noche de nostalgia y por supuesto con la magia del Dark Wave con la que mas tarde la banda holandesa se presentó en el escenario del Circo Volador junto al proyecto alemán Die Selektion con su característico y poco común uso de trompeta y también la propuesta nacional Noble Savage.
Con ya cuatro décadas de éxito a través de canciones como Jasmine and Rose, Loneliness, She, Muscoviet Musquito, A day, entre muchas otras hicieron temblar el recinto, impactar en los recuerdos de los más viejos de la escena y en la emoción de los más recientes adeptos a este género.
No cabe duda que a Clan of Xymox aun le queda mucho que aportar a la música y a la escena, pero queda aun mas claro que tanto para ellos como para infinidad de bandas resulta de suma importancia no perder el apoyo del público tan fiel y grande como lo es el mexicano. Y es que Ronny Moorings, vocalista y único miembro restante de lo que fue la banda original durante toda la presentación no dejó de recalcar su aprecio por nuestro país y los seguidores originarios de este.
Innegablemente la gran mayoría de quienes gustan de Xymox concuerdan y están conscientes de que ver agrupaciones de esa talla y con esa trayectoria en la actualidad para quienes no tienen la posibilidad de salir a otros lugares y poder disfrutar de un show en vivo de ese estilo resulta un verdadero lujo y oportunidad que pocos quieren perderse, pues es evidente que la generación musical a la cual este clásico de la música oscura ya va de salida y deja a su paso lo que para muchos "críticos del género" como ya es costumbre, una nueva ola de bandas con propuestas bastante interesantes pero que difícilmente alcanzarán el éxito que agrupaciones como esta han alcanzado. Sin duda alguna como cada una de las presentaciones que a lo largo de su trayectoria han tenido en nuestro país Clan of Xymox una vez más ha reafirmado la calidad de su propuesta, dejando en muchos la esperanza de que regresen una vez más para poder corear de nuevo sus canciones. 📝Maryx Mortem
Comments