El tex-mex de Los Kumbia Kings, llegó a la Arena CDMX
El sábado 14 de mayo pudimos presenciar el regreso de Los Kumbia Kings a la Ciudad de México, en la Arena CDMX, a pesar de que el lugar es lejos, la gente se dio cita para ir a disfrutar todos los éxitos de la agrupación, y es que de verdad que cantaron todas las rolitas que armaban las fiestas en aquellos entonces.
![](https://static.wixstatic.com/media/fc4baf_f64973885b80452a9e3beca76f5c203b~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/fc4baf_f64973885b80452a9e3beca76f5c203b~mv2.jpg)
El concierto empezó a las 10 pm aproximadamente, el público ya se empezaba a desesperar pero mientras esperábamos, bailarines salieron a amenizar el tiempo, la gente se sacaba fotos, perreaba con los bailarines e iba por una que otra cerveza para que el tiempo fluyera más rápido, por fin llegó el momento, las luces se apagaron, los gritos se escuchaban cada vez más fuerte y empezó a sonar el intro de “Mi Gente”, para dar paso a “Shh!” y “No tengo dinero”. Cruz Martínez saluda al público y agradeció al público que estén ahí.
Sin duda no pudieron elegir mejor setlist, sobre todo cuando llegó la hora de cantar “Boom Boom” (esta canción era con la que normalmente daban la bienvenida), pues también llegó el momento emotivo de agradecer a Selena Quintanilla por el legado que dejó, y mencionan que quizá si ella estuviese viva, el futuro de Kumbia Kings sería otro, procedieron a cantar “Baila esta Cumbia” con el toque especial de los reyes de la cumbia.
La noche avanzaba y la gente bailaba, brincaba y gritaba sin parar en ningún momento, también la agrupación ponía el toque adecuado para que esto pasara, pues de repente se iban a bailar con el público, y cantaban con ellos, además de una serenata que le dieron a una fan que en ningún momento paraba de disfrutar el concierto, siendo la de “Amores como el tuyo” la canción dedicada, después tocó el turno a todos lo que iban (íbamos) con el corazón roto, interpretando “Fuiste Mala”, pero el fin del concierto estaba llegando, aún faltaban las canciones más famosas y esperadas, por fin las primeras notas de “Sabes a Chocolate” la Arena se llenó de gritos, algunos esperaban a Pee Wee, pero aún así disfrutamos al máximo la canción.
Rolas como “Mi dulce niña”, “Insomnio”, “Azúcar”, “Fuego” entre otras no faltaron esa noche llena de cumbia con los reyes Kumbia Kings. Para terminar el concierto, la agrupación invitó al público, incluyendo niños y niñas a bailar con ellos en el escenario para cerrar con “Muévelo” esa gran noche llena de baile. 📝Brenda Muñoz
Comentários