top of page

Música

Esa canción que solo escuchamos Alex Ferreira y Foro Indie Rocks

  • Foto del escritor: Explosión Visual
    Explosión Visual
  • 14 mar 2022
  • 3 Min. de lectura

Vivir después del COVID-19 es un poco extraño, a veces, viendo series me preocupo: ¿por qué no usan cubrebocas? ¿Deberían estar de fiesta? ¿Alguna vez volveremos a la normalidad?. En las noticias podemos escuchar el regreso de los conciertos en países como Corea donde no se puede cantar, ni gritar. ¿Qué haríamos los mexicanos con esas restricciones? ¿Qué hubiera sido del show de Alex con esas restricciones?

ree

La noche del sábado fue un flashback a la normalidad, una fiesta de reencuentro. Hace algunas semanas el show había sido anunciado como sold out, aún con el aforo reducido, mientras la ciudad parecía tener otro pico de contagios, una campaña de vacunación otra vez y como dicen: después de la tormenta viene la calma. La jefa de gobierno anunció un aumento en el aforo que aunque soltó un poco más de boletos volvió a dejar colgado el letrero de Sold Out en el show de presentación de “En lo que llega la primavera”.


El destino, dios o el universo debieron escuchar demasiadas plegarias porque para último momento, con dos días de espera, el aforo podría llegar al 100%. Los fans de Alex Ferreira no esperaron más y los boletos se vendieron como pan caliente.


Por fin la noche esperada llegó y con eso unas horas de normalidad. La entrada estaba llena, nuevamente la fila llegaba a la esquina y el Foro Indie Rocks parecía el mismo de siempre.


“Boletos en mano, identificación y mochilas/bolsas abiertas para revisión”


Al entrar un puesto con playeras con frases de las canciones que pocos minutos más tarde resonaron en el venue, algunos las observaban rápidamente para ir a buscar su lugar, algunos más compraban para sentirse más en el mood. Todos corrían dentro, las bancas del restaurante se quedaron esperando pues encontrar un espacio lo más cerca del escenario era lo importante.

Mientras los minutos pasaban el staff entraba y salía para poder tener todo listo. La gente se amontonaba arriba y abajo buscando espacios. Con algunos minutos de retraso a lo anunciado en la cuenta de instagram del cantautor, algunos fans entraban en desesperación, como si el show fuera el último o quizás el primero que presenciaban.


Entre las sombras Pehuenche, cantautor veracruzano, se asomaba para tomar su guitarra y deleitarnos con su estilo particular. Una voz apacible, acordes tranquilos y un silbido cautivante. Rafael Mesa no necesita mucho para hipnotizarte, con su corta trayectoria el proyecto promete volverse uno de los más representativos de México.


Hace 3 semanas estrenaba “brillando” sencillo de la mano de Carlos Sadness, que formará parte de su álbum debut y estará presentando próximamente en bajo circuito. El bolero lleno nuestros oídos, al escenario invitó a su saxofonista. Los asistentes comenzaron a valsear, las parejas se miraron y lo sabíamos, el ambiente estaba listo para el show principal. Pehuenche se despidió, agradeciendo el espacio y la buena actitud de los fans de Alex.


Para comenzar el show que presentaba el disco empezó a sonar “En lo que llega la primavera” los músicos se acomodaron y Alex tomó su lugar en el centro con una enorme sonrisa, “Como una flecha” fue la siguiente y para sorpresa del músico, todos los fans se la sabían, el disco había salido solo 24 horas antes y todos cantaban al unísono.


“Qué gusto por fin poder vernos, por fin tener un show”


Entre gritos, coros y bailes Alex se veía feliz de estar presentando por primera vez muchas canciones en vivo. De repente al fondo un grito apago todo “Te amo cabrón” las carcajadas no esperaron y el vocal contestó imitando “yo te amo a ti”. La cercanía era tal que parecía que los cubrebocas que todos traían puesto no existían. El show era sold out y se notaba el calor invadía cada rincón, pasar entre la gente era imposible, pero quizás debamos decir que el venue quedó chico, no solo para el público, para la energía y los gritos, en varias ocasiones Alex dejó de cantar para poder escucharnos y no dudaría que se escuchó hasta avenida Cuauhtémoc.


El amor y desamor de las canciones de Ferreira hacía que el público llorara, besara e incluso llamara a sus ex´s, como invitados tuvo a Gustavo Berdinelli y Silvana Estrada, compositora que elevó la euforia de los asistentes, quienes gritaron desesperados para que pudiera cantar más de una canción.



Un breve descanso y al regreso nos tenía preparadas las canciones más solicitadas de la noche “Mala Maña” “Me la Saludan” y “Hubo Algo” que contó con la participación de Vanessa Zamora. Después de despedirse muchos fans esperaron para ver si encontraban a los artistas afuera y quizás una cerveza para rehidratar la energía gastada. Un frío ambiente nos esperaba a la salida, pero lo que el show de Alex Ferreira nos dejó en el corazón y el cuerpo, nos dio energía para toda la semana.

 
 
 

Comentarios


Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Camiseta 22 nos abre su alma!!! | Música, Gira y Confesiones!!!!🎶🎤

Camiseta 22 nos abre su alma!!! | Música, Gira y Confesiones!!!!🎶🎤

18:22
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
bottom of page