Explosión de colores y electrónica hacen vibrar a la Ciudad de México por el retorno de EDC
- Explosión Visual
- 8 mar 2022
- 3 Min. de lectura
Tras dos años de espera, el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a pintarse de colores para recibir durante tres días a más de diez mil amantes de la música electrónica, a los cuales ni el tráfico infernal que se vive en la Ciudad de México, ni el abrumante calor les impidió asistir y vestir sus mejores y más extravagantes outfits para lucir sensacionales en el regreso del mejor festival de electrónica del país.

📸 OCESA / Lulú Urdapilleta y Liliana Estrada
Desde el primer día, los asistentes pudieron gozar no sólo de los más de cinco escenarios que el festival ofrecía para disfrutar a los más de cien talentos que conformaban el Line up, sino que también se encontraron algunas atracciones mecánicas como lo fueron las sillas voladoras, el péndulo y la tradicional rueda de la fortuna, desde la cual podías disfrutar de una vista sin igual del escenario principal. Otro gran atractivo eran los stands que corrieron por parte de los patrocinadores en los cuales los espectadores podían tomarse algunas divertidas y coloridas fotografías.
Los talentos encargados de encabezar el primer día de esta edición, fueron Afrojack, DJ Snake y la cereza del pastel fue el DJ canadiense Deadmau5, quien al ritmo de House logró despedir de una forma espectacular la primer noche de este festival.
A pesar de los increíbles talentos que se presentaron durante el viernes, no cabe duda que quien más dió de que hablar fue el DJ mexicano “Su majestad imperial” Silverio, a quien la prensa calificó como “grotesco y nauseabundo” debido a su costumbre de irse desprendiendo de sus prendas conforme su show va transcurriendo, sin embargo, lo más irónico fue la respuesta del DJ originario de Chilpancingo, quien únicamente justificó su acción respondiéndole a la prensa que “¡Hacía calor!”. No cabe duda que Silverio siempre será un personaje sumamente controversial.
El día sábado, el DJ israelí Borgore se dio a la tarea de alocar a todos sus asistentes con una fusión entre step metal, dubstep y electro house, lo cual logró converger perfectamente con el espectáculo de luces estrobos que adornaron el escenario.
En el escenario principal Purple Disco Machine puso nostálgico al público con una fusión entre High Energy, House y Disco, mezclando algunos temas clásicos de la década de los 80´s, dejando la mesa puesta para que The Chainsmoker pusiera la cereza del pastel al término de la segunda noche del Electric Daisy Carnival.
Llegó el tercer y último día del festival con los sobrevivientes de 2 días de música y cerveza, pero nada los detuvo en continuar con una gran energía y outfits cuidadosamente elegidos con anterioridad.
No todo es electrónica y 2 escenarios fueron los encargados de demostrarnos perfecto que los ravers también disfrutan de un buen "perreo del viejito" y también del actual, pues uno de los escenarios, RainbowRoad, tuvo talentos e invitados de la comunidad Drag y LGBT+ que pusieron a todos a saltar y a bajar hasta el piso con sus sets.
📸 OCESA / Lulú Urdapilleta y Liliana Estrada
Al ritmo que caía la noche, eran mas las personas al rededor de los escenarios para disfrutar de talentos como Dimitri Vegas & Like Mike, Dillon Francis con sus divertidos memes en pantalla y un sentimental homenaje a Vicente Fernández, el esperado turno de Zedd y el increíble cierre de Alesso.
Sin duda el regreso de EDC 2022 fue algo que ya todos necesitábamos para tomar un respiro de la pandemia, un fin de semana inolvidable lleno de música, juegos, amigos y experiencias para toda la vida, esperamos con ansias la siguiente edición de aventura.
Comentarios