Flores y una Ceremonia
- Explosión Visual
- 30 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Dean Wareham y lo mejor de Galaxie 500
Galaxie 500 es esa banda que o descubres en tus momentos depresivos en la secundaria o la prepa o, se vuelve el soundtrack de tus desgracias académicas y amorosas en la universidad, por afortunada y desafortunadamente me sucedió de ambas formas.

Tras años de pensar que estaríamos lejos de ver en vivo las proezas musicales que Dean Wareham encarnó en Galaxie 500, Festival Marvin nos sorprende con este show único en la ciudad, irrepetible, y si, justo lo que necesitábamos para curar el corazón roto y dejar resbalar la lágrima a gusto.
Primero, una propuesta interesante, exquisita con un pop barroco por parte de Riva Taylor, la inglesa disfruta de su primera vez en México, con ese tono tan dulce de voz encantó a todos en un set corto, pero bien saben, de lo bueno… poco, Riva Taylor desquito algunos de sus temas ya conocidos como “My Mouth”, Riva, con dos músicos y su voz fueron más que suficientes para amenizar la noche con encanto y pasión por la música pop, ataviada en flores a modo de corona como si el sol saliese desde su cabeza.
Un contraste adecuado fue el motorik y el noise de Fol De Rol, un trío que desde puebla vinieron a derrochar ruido y sintetizadores con una mezcla entre techno y punk, “Antiguosexpertos en Bombas” se encargó de abrir su set con un Arturia en medio a modo de cuarto integrante, el golpe de las ondas sonoras de Fol De Rol comenzó a llamar más la atención, una banda interesante por varios ángulos, interacción con el público, visión, dinamismo, tres integrantes que se complementan… bueno… cuatro en realidad si contamos el sintetizador. Siendo su primer show en la ciudad se les vio bastante contentos, sin titubeos y muy bien afincados en sus posiciones, de esas bandas diciplinadas que hacen falta sobre el escenario.
Tras enchufarse, Dean y su banda de apoyo inmediatamente comenzaron a tirar tema tras tema de la icónica Galaxie 500, en una noche que nos va recordando a los que se fueron, lo que alguna vez estuvo con nosotros, ese corazón que aun no sana por más fuerte que suene “Flowers”, la figura de Dean y sus músicos se fue tiñendo de azul, magenta, naranja y verde, “Temperature’s Rising” animo mas y mas a la gente, quienes más que ver un concierto parecían recordar sus más alegres memorias, las lágrimas ruedan en la mejillas de aquellos que encuentran consuelo en “Blue Thunder” y “Snowstorm” “y pensar que yo me ponía hasta el culo escuchando estas rolas” me decía a mi mismo,, sin creer que estaba parado tan cerca de la leyenda Dean Wareham. Las llamadas casa auguran algo extraño, con qué sobriedad y firmeza se mueve Dean, parece más entero que algunos que ya estamos acabando con nuestros 20’s, de inmediato se trono “Another Day” y el cover de The Modern Lovers “Don’t Let Our Youth Go To Waste”, precisamente hablando de los achaques de la juventud.
Por último y tras tanto esperar relucieron “Tugboat” ese tema que fue parte de “The Perks Of Being a Wallflower” y “Fourth of July”, al aparecer este track, las primeras líneas te destrozan por el gran uso y manejos de las palabras que Dean imprime en cada composición.
“I wrote a poem on a dog biscuit And your dog refused to look at it So I got drunk and looked at the Empire State Building It was no bigger than a nickel”.
La noche no podía terminar sin el conocido cover a New Order, “Ceremony”, ya que esta noche, comenzó con flores y concluyó en una ceremonia musical oficiada por Dean Wareham y su séquito, presenciada por un puñado de almas en busca de la solución a los problemas del corazón.
Comments