Fuerza Lino; 30 años de La Lupita
- Explosión Visual
- 29 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Desde 1991, México vio nacer a una de las bandas que hoy es de las más queridas: La Lupita, la agrupación formada por Héctor Quijada y Lino Nava cumple 30 años de trayectoria y qué mejor celebración que un Teatro Metropólitan, este sábado 27 de agosto tuvimos una cita en el recinto para festejar.

📸OCESA / Liliana Estrada
Muchas veces como público, pensamos que los músicos se tienen que desvivir por darnos un show que solo nosotros merecemos, y puede que sea cierto, pero también olvidamos que ellos son humanos, la ausencia -que sin duda fue dolorosa para todos los que estábamos en el lugar- de Lino Nava fue notable en el sentido que a pesar de que todos estábamos en una celebración, se sentía la tristeza y la nostalgia. No se dieron muchos detalles al respecto, pero tomando el contexto en cuenta, no es difícil imaginar que tuvo una descompensación por la enfermedad con la que ha luchado, aún así Héctor trató de crear un ambiente lleno de fiesta para todos nosotros.
El concierto empezó alrededor de las 9 pm, con el video de la canción “Arre” rolita que es dedicada al Vive Latino. Después salió Héctor para interpretar “Antena”. El público no dejaba de cantar y bailar al ritmo de La Lupita, que además nos brindaron un show de calidad, pues hubo de todo: cambio de ropa, interacción con el público, invitados y un pastel para celebrar el 30 aniversario.
Canciones como “No voy a volver”, “El Camello”, “Maldito Amor” y más, resonaron esa noche en el Teatro Metropólitan. Los momentos cumbre del concierto fue cuando interpretaron “El funeral del Payaso”, “JA JA JA” y “Supersónico”, que además estuvo el personal manager de la banda acompañando a Héctor en el lugar de Lino, era su primera vez tocando las rolas de La Lupita en un escenario.
📸OCESA / Liliana Estrada
Salió Dr. Shenka a interpretar “La banda está borracha” que lograron armar la fiesta total, después de dos cambios de ropa, el concierto estaba llegando al final, cerrando con “Una de esas noches” y “Paquita Disco” donde otra vez salió Shenka para cerrar el concierto con broche de oro.
Sin duda fue un concierto lleno de nostalgia por la ausencia de Lino, pero aún así, La Lupita nos demostró el amor y respeto que le tienen al escenario, a la música, pero sobretodo al público, pues si nosotros nos sentíamos tristes, seguramente la banda se sentía más cabizbaja pero nos regalaron toda su energía y profesionalidad.
Commenti