Furor Ibérico en el Lunario con Cariño
- Explosión Visual
- 12 may 2022
- 2 Min. de lectura
Noche de Pop De Amor

📸Sebastián Hilario Escuchamos CARIÑO desde su publicación hasta este día, era de ley saturarnos con el ejemplar álbum de pop ibérico y caminar del metro hasta el Lunario, algo interesante, de un lado, en la sala del Auditorio, Il Divo y en el pequeño recinto a un costado, Cariño. Me había perdido la oportunidad de ver a Cariño durante las fechas agotadas en diciembre cuando hicieron su debut aquí en América, así que no me iba a perdonar perdérmelo de nuevo.
Casi puntual y con excesivo escrutinio al acceso notamos que el foro estaba a tope, ni un alma cavia ya en ese lugar, las chicas de Cariño asomaban la cabeza tras bambalinas de vez en cuando recibiendo el ánimo de la gente. Una vez dadas las instrucciones de seguridad, las luces se apagaron, para ser un venue chico tiene una potencia de convocatoria enorme, pues el show había sido SOLD OUT una vez más y es que es por garantía, ¿Quién no querría ver el show más emocionante del año?
Las chicas salen a escenario y la gente estalla en gritos, con la naturaleza con la que toman sus instrumentos se nota que se sienten como en casa, de inmediato, una caja de ritmos que suena a los 80s comienza a marcar el tempo, redobles y bombos de un MicroKorg, voces dulces que inspiran juventud y rebeldía, una rebeldía emocional, corazones, gafas oscuras, teclados y luces de colores. Los temas de “Mobidas” y “CARIÑO” su nueva producción sonaron a tope y había de todo entre el público, chicos y chicas, chicos con chicos, chicas y chicas de la mano coreando las letras de “Mierda seca”, “No me convengo”, “Tamagochi”, tema producido por Javiera Mena, “Si Quieres” y la aclamada por el publico “Bisexual”, “Todos Los Días” y “Excusas” fueron esos temas que las personas dedicaron a sus respectivos seres especiales en silencio pero que cantaron a la par de las chicas para reflejar lo que para ellos significan estas canciones pop llenas de sintetizadores y melodías color pastel. No pudimos evitar derramar una lagrima al ver tal espectáculo que iba directo al corazón.
“Voy a comprarme un billete, directo al centro de tu corazón”…
Con un show tan sencillo demostrando que menos es más y la habilidad de las chicas para cautivar el público con su pop jovial y de tintes emocionales, Cariño se está convirtiendo en el soundtrack toda una generación que ama sin miedo.
Una de mis favoritas que sólo sonó en la pista cuando la banda dejó el escenario fue “Bonus Trap”, aunque el cierre perfecto de la noche fue con “Canción De Pop De Amor”, canción que desató una ola de sensaciones y nos hizo bailar hasta que acabó y fue el momento de dejar el recinto. Se agradece que estos shows acaben temprano y que el metro esté en la misma cuadra… quiero ver a Cariño de nuevo… quizá esta vez en un festival.
Comments