Hardcore Punk Friday Night | Los Viejos y sus amigos demoliendo el Foro Indie Rocks
- Explosión Visual
- 13 mar 2022
- 4 Min. de lectura
Viernes de nuevo, de vuelta al Indie Rocks, otra noche de música y diversión, esta vez llena de fuerza, velocidad, violencia y empujones, el line up de este evento es de lo más guapo, una selección brutal y adecuada para liberar la tensión y gritar a todo pulmón.

Noches Hipnosis convocó cartas ruidosas, MEDVSA, cinco chicos con el punk en su estética tan greñuda y retorcida, mowhaks, cabellos descoloridos y chaquetas de mezclilla y cuero, se les notaba algo cohibidos en el escenario, pero derrocharon energía en cada grito, las guitarras estridentes se les da, pude ver ciertos guiños al crossover thrash, al powerviolence y al post hardcore (este último en menor medida). Un set que a más de uno lo hizo sentir “Miserable”, buscando golpes “Sin Piedad”, como cumpliendo un “Castigo”, andando por un “Camino de Huesos” en este “Mundo Violento”, “Perdición”, perdición es lo que obtendremos en esta “Desesperada” lucha por la vida.
En cada espacio para que se conectaran las bandas nos fuimos a refrescar un poco, intensidad se hizo presente con la actuación de Annapura, un trío hardcore que con dotes violentos desespero y nos hizo reventar el slam, gritos desesperados, empujones, gritos de furia acumulada desde hace dos años, puños levantado, piruetas en el escenario, sudor, el sudor regresa y con ello los empujones, un sauna.
Me sentí algo aturdido, ya extrañábamos esto, uno que otro tiro al aire, empujones semi-fraternales, aquí todo es compañerismo, por cierto, me encontré a un amigo francés, cotorreamos y nos actualizamos de las cosas de la vida, descubrimos que andamos muy cerca la mayoría de las veces. viene uno de los platos fuertes, una lluvia de violencia carnal, digital, semi-robótica, una experiencia a lo Bruce Willis, la ópera se tiñe de sangre y opera solo es de nombre.
📸Sebastián Hilario
De manera estruendosa atacan los hermanos de Hermosillo, THE HONK KONG BLOOD OPERA, este plato se disfruta de dos formas, a la plancha o a las alturas, a nivel de plancha se aprecia la violencia gráfica, digital, sintética sonora que los carnales exhiben, golpes al piso, volteretas, caídas, empujones por parte del público, poco perceptibles si solo ves hacia el escenario, a las alturas… se aprecia el círculo de la muerte y los chicos dictando el sentido al que debe ir dirigida la violencia, Sebastián Samaniego se baja del escenario y se une a la ola de gritos y empujones para cantar desde ahí, un acto punk, cyberpunk, de neón rosa y luces blancas.
Ya estamos cerca del final, los abuelos andan por ahí, los meros, Los Viejos. Se conectan, la podredumbre les persigue, ahora todos estamos sudados, nos guiamos por los riffs gruesos del Viejo Jacobo y los golpes al bombo y tarola del Viejo Eustaquio, las patinetas salen a relucir, fiesta, protesta y patinetas, nos ahogamos en un mar de “Infección Urinaria”, retumba “No Compy” al inicio, después mi año “1994” ya estoy viejo, pienso, pero no, un tipo se me acerca gritando “YA ESTOY VIEJO!!! TENGO CUARENTA!!!”, esperemos que los efectos de la vejez no sean de “Amnesia en el estado” o demencia, barbas blancas, clavas, cabellos resecos, roñosos, costras, arrugas, dientes caídos, chimuelos, pero aun patinando, máscaras de látex emulando la senectud, huesos rotos, quebrados, QUEBRANTAHUESOS!!!!!!!!, ORGULLOSOS DE SER “PROUD TO BE”!!!! el slam y el mosh pit se mezclan, los que andamos en la reja del pit de fotógrafos la sufrimos, el metal se incrusta en la piel y carne, duele los huesos, levantamos el puño gritando “proud to be!!!!!”, el dolor es temporal, significa que sientes “Por eso lloras cuando naces”, es el lema de sentir, de gritar por vivir, romper la “Zona de comfort”, ir a “Full Green”, relájate con un “Bonzai”, veo visiones, la luz se pone verde, nos han visitado por fin, “Maya E.T.” abre con un personaje de ojos grandes y piel verde, un alien, a bailar!!!
📸Sebastián Hilario
Alguien se está pasando de listo, Jacobo lo nota, se detiene en medio de “Richard Byrd” “a ver, por favor, clama, vamos a llevarnos bien, aquí no hay que pasarse de lanza, vamos a pasarla chido y sin violencia” más que la única violencia es la que dictan los amplificadores, todo chido, continua el desmadre, el sano desmadre con “Drop Al Infierno”, sale el último tema, el sudor y el calor nos ahogan, voy a la parte de atrás, estoy cansado, los puños aire, empujones leves, permiso, necesito pasar. Cierran con “Caderas Punks” y de inmediato recuerdo… Mañana veo las caderas punks de mi chica.
De noche, camino hacia el Metrobús, ya no hay servicio, espero el nochebus, nada, dan la 1am, ni modo a pedir uber, tarjetazo, mínimo llegare rápido, es más seguro que caminar, aunque no he visto nada feo en los años que llevo caminando a casa a altas hora de la noche.
Me impregno un poco de cerveza, espero que sea cerveza, huele a cerveza, no lo quiero comprobar, pero los vasos salían volando por todos lados, vacíos o con contenido líquido. 📝José María Pérez
Comentarios