La calle, el barrio, la droga y el sexo. Todos dijeron "Presente" con Pablo Chill-E
- Explosión Visual
- 10 may 2022
- 2 Min. de lectura
Sin duda fue una noche perfecta para el trap.

La cita era a las 7:00 pm pero ¿Quién llega temprano a una cita? Entre la lluvia y la caguama previa todo se retrasó. A parte, ni que fuera misa para empezar tan temprano. Su servidor llegó al lugar pasadas las 9 campanas. Llevaba dos años sin asistir a un “perreo” así que las ansias me ganaban. De inicio no encontré la puerta pero sí escuchaba la fiesta a lo lejos, o mejor dicho, a lo alto. Una puerta semiabierta, un par de guardias y un elevador de carga me guiaron a mi destino.
Entro al “foro”, me doy cuenta que se trata de una ex bodega improvisada como club. Aun así cuenta con barra, escenario y luces ¿Qué más necesitas?
El DJ de turno pone un tema de Kaydy Cain, todos comienzan a cantar mientras el perreo los lleva al suelo. Sin embargo el ambiente más que de perreo se sentía de maleanteo; frontear antes que perrear. Es así como la música cambia a trap, real trap.
La carrera de Pablo Chill-E tiene varios puntos de inflexión. El más conocido quizás sea el momento en que se montó en el tema de Bad Bunny “Hablamos Mañana”, junto a Duki. Sin embargo el que escribe estas líneas piensa que lo que realmente hizo que Pablito diera el salto de calidad pasó antes y fue el hecho de lanzar temas con La Vendición Records. Es ahí donde llegó al verdadero público trap que es que realmente entiende el sonido y el lenguaje de Pablo, el barrio entiende al barrio.
Dicho esto, en cuanto el DJ comenzó a poner Yung Beef, Pxxr Gvng, Álvaro Díaz, el lugar se terminó de poner en ambiente adecuado.
Fue como a la 1:00 am que salió al escenario Pablo Chill-E. Primero salió su DJ, probó sonido con dos temas: “Nike Tiburón” de Takers y uno de Faraon Love Shady, este último fue recibido más como un chiste.
Cuando Pablo por fin salió al escenario el lugar se cayó. Entre brincos, celulares, humo denso el público sencillamente enloqueció.
Temas como “Singapur” llenaron de energía a todos mientras que la voz del público era tan fuerte que el sonido de la voz de Pablo simplemente quedó opacado.
“Vibras”, “Cuatr4”, fueron otros de los temas que hicieron que el suelo temblara mientras que “Hablemos Mañana” fue sin duda la más coreada.
La sorpresa de la noche fue sin lugar a dudas cuando Fidel Nadal subió al escenario. Incluso parecía que era sorpresa hasta para el propio Pablo que para nada estaba preparado para recibir a la leyenda del reggae. Luego de unos minutos de confusión y de que Fidel fuera a beber al público, el maestro rasta regresó y juntos cantaron “Patrullero” del disco Cruzifikado.
Al final sonó “Shishi Gang”, tema que lo puso en el mapa y que le dio su slogan más reconocido.
La noche terminó con un poco más de perreo mientras la gente abandonaba la bodega saliendo del humo entre la oscuridad para llegar de nuevo al elevador que los llevaría de regreso a la realidad. Todos unidos en el trap. Por hoy todos fuimos Shishi Gang. 📝Ruy Martínez
Comentarios