La cumbia incendió la Arena CDMX.
- Explosión Visual
- 6 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Este fin de semana, la Arena Ciudad de México vibró al ritmo de la cumbia de dos de las Sonoras más importantes a nivel nacional. Por un lado, la inigualable Sonora Santanera, por el otro, una de las variantes de la Sonora Dinamita, la afamada agrupación que saltó a la fama en la década de los 60´s de la mano de la voz de Don Lucho Argain.

El proyecto de juntar a ambas sonoras en un mismo escenario, corrió de la mano de Erik Rubín, pues el ex timbiriche tenía planeado realizar esta colaboración y por si no fuera poco, volver de esto algo más ambicioso, sumando a ello el talento de algunas de las voces más aclamadas de nuestro país y late su hija Mía Rubín, cuya madre es la conductora de espectáculos Andrea Legarreta.
Al inicio del espectáculo se pudo apreciar la presencia de ambas sonoras, con las cuales comenzaron a salir todas las figuras que continuarían acompañando a ambas agrupaciones a lo largo de la velada, estas estuvieron encabezadas por los ex timbiriches Benny Ibarra y Erik Rubín, también se encontraron Kalimba, Lupillo Rivera, Ely Guerra, Edwin Luna y el ex académico Victor García.
A pesar del pletórico elenco que acompañó a estas increíbles agrupaciones, existió un detalle que nadie pudo ignorar y fue el hecho del pésimo desempeño que tuvo Mía Rubín, y es que la joven de apenas 16 años tuvo la ardua tarea de interpretar algunos de los temas más relevantes de la Dinamita, como es el caso de “Amor de mis amores” y “El ladrón”.
Algunos de los temas que sonaron fueron «Bomboro Quiña Quiña», «Se Me Perdió La Cadenita», «Que Bello», «Luces de Nueva York» y «Perfume de Gardenias».
Así pues, al ritmo de estas canciones, la arena Ciudad de México se convirtió en una pista de baile, llena de euforia, alegría y sentimentalismo, pues los asistentes de mayor edad no podían evitar contener las lágrimas al recordar viejos momentos vividos con la música de ambas sonoras como el soundtrack de sus vidas.
La siguiente presentación será el próximo 13 de mayo, en la Arena Monterrey.
Comments