La Gusana Ciega hizo vibrar el Pepsi Center
- Explosión Visual
- 20 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Una de las bandas más queridas del rock mexicano sin duda es La Gusana Ciega, y es que además de tener gran trayectoria, siempre nos sorprenden con sus discos y canciones, y esta vez hicieron los mismo en su presentación en el Pepsi Center, pues nos dieron un concierto que demostró por que La Gusana Ciega sigue estando vigente. La agrupación presentó su disco “1021”, disco con el que hace referencia a los viajes en el tiempo, bien que nos dieron un viaje a través de toda su trayectoria.

La canción encargada de abrir el concierto (después de una larga introducción, que la verdad, desesperó a más de uno en la audiencia, pues si duró como 30 min.) fue “Dulce y amargo” mientras en la pantalla se mostraban epitafios de aquellas personas que no están con nosotros, que murieron en tiempos de COVID, la gente ovacionaba a la agrupación por el gesto. Después siguió “Entra el Agua” y “Celofán”, que muchos pensaríamos que esta vendría más adelante, pero funcionó para que el público saltara y cantara, para que ahora sí, la fiesta empezará. “Me puedes”, “No puedo verte” y “1987” fueron las siguientes en la lista, que obviamente fueron coreadas por todo el público.
Canciones como “Empezar de Cero”, “Vivir así es morir de amor”, “Giroscopio” entre otras resonaron esa noche en el Pepsi Center, sin duda una de las canciones más esperadas fue “San Miguel” pues la gente se prendió aún más. “Pasiflorine” contó con la presencia de Madame Recamier y siguieron con el tributo a Julio Iglesias, la canción de “Hey!”.
La Gusana Ciega nos regaló un viaje tal y como es el concepto de su disco “1021”, con clásicos como “Conejo en el Sombrero”, “Ella Estrella”, y “Yes Sir I Can Booggie” que por cierto nadie en el público se quedó sin bailar; cerrando la velada con “Tornasol”.
Seguramente muchos de nosotros hemos visto a La Gusana Ciega presentarse en varios festivales, donde lo dejan todo en el escenario, y esta vez fue su momento, el momento en el que ellos fueron la estrella principal del escenario, además de ser una fecha sold out, sin duda alguna es una de las bandas que a pesar de ya traer trayectoria, se nota que se volverán inmortales, pues había público de todo, desde niños hasta grandes, y la mayoría se sabía todas las canciones. El concierto duró alrededor de 2 horas, tal y como nos lo habían dicho en conferencia de prensa, dejándonos con ganas de más de La Gusana Ciega.
Comments