La magia de 31 minutos no tiene fecha de caducidad
- Explosión Visual
- 30 mar 2022
- 2 Min. de lectura
El pasado fin de semana, el Auditorio Nacional fue invadido por la ilusión, la magia y el cariño de un público de todas las edades que anhelaba ver “el noticiero más voraz de la televisión”.

Con luces de colores, diademas con orejas de conejo, coloridos vasos de palomitas, una enorme cantidad de títeres en brazos de niños, así iba adornando el público las butacas del coloso de Reforma, el cual se preparaba para dar inicio a una transmisión en vivo del noticiero infantil de origen chileno, 31 minutos.
Este noticiero nació en el año 2003 y es estelarizado por Tulio Treviño, un mono narcisista, quien también es el conductor principal y Juan Carlos Bodoque, un conejo rojo encargado de los tema medioambientales, y claro, este noticiero no sería posible sin la intervención de Juanín Juan Harry, el productor general del estudio, quien además se encarga de realizar todo tipo de tareas y limpiar los desastres que ocurren en el programa.
El amor que le tiene el público mexicano al noticiero se pudo sentir desde que Tulio y Juanin salieron a escena, ambos fueron ovacionados por el auditorio, para posteriormente comenzar con el tema “La desgracia ajena”, el cual logró levantar a todos de sus butacas para comenzar a saltar, gritar y dar inicio a una noche inolvidable al lado de sus marionetas favoritas.
La tensión se comenzó a sentir en el inmueble cuando el general Sirulo amenaza a la tierra con conquistarla en busca de venganza, misma que surge a raíz de que nuestro planeta lanza una pizza gigante y esta impacta con el planeta Sirulo.
Uno de los momentos más icónicos de la noche, ocurrió cuando John Quijada se subió a interpretar su éxito “diente blanco no te vayas”, el cual contó al final con un arreglo del tema “querida” de Juan Gabriel, lo cual hizo estallar de emoción al público más grande que acudió al inmueble.
Ante la amenaza que suponía el arribo del general Sirulo a la tierra, el héroe favorito de todos entró en escena, el único e inigualable Calcetín Con Rombos Man, el cual recibió una paliza por parte del general y al verse incapaz de superarlo, decidió partir hacía Europa para frenar la 3era guerra mundial, no sin antes dejar una memorable frase: “Todo niño y niña tiene derecho a no ser esclavizado por otro planeta ni por nadie más”.
Después de la interpretación de “Ritmo Sideral”, se logró un acuerdo con el general Sirulio y gracias a esto se pudo evitar la conquista que este tenía planeada, logrando así salvar a nuestro planeta.
Ya con la tranquilidad recuperada el concierto se encaminó a su recta final, donde el noticiero se despidió con los temas: Bailar sin César, Mi muñeca me habló, Arwrarwriwrarwro, el dinosaurio Anacleto y finalmente, terminar con Yo nunca vi televisión (Y luego sí pero después no).
Al término del show, los artistas que dan vida a las marionetas salieron a agradecer al público, mientras sonaba de fondo el tema “Best of you” de Foo Fighters, sirviendo como una especie de homenaje a Tyler Hawkins, ex baterista de la banda quien falleció en los días anteriores. 📝Eduardo D. Piña
Kommentarer