La noche que nos volvimos locos con los Decadentes
- Explosión Visual
- 20 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Los Auténticos Decadentes es una de las bandas más queridas por el público mexicano, y siempre que ellos se presentan en el país es fiesta asegurada. Además que han sabido adaptarse a sus diferentes públicos. Y esta vez llegaron al país con un concepto que ya ha sido visto antes pero con bandas muy diferentes al ska argentino: un escenario 360°. La cita fue el sábado 16 de julio en el Palacio de los Deportes.

📸 Jorge Torres
Alrededor de las 8:30 pm, el público ya pedía a gritos que saliera la agrupación argentina y fue la canción “Somos” la encargada de abrir el show. La gente gritaba y bailaba, en un recinto con un sold out, era increíble escuchar al unísono el cantar del público.
Obviamente tuvo invitados especiales como Dr. Shenka con la canción de “Los Viejos Vinagres”, parte de la banda Bronco con la canción “Oro” y Rubén Albarrán para tocar “Loco (tu forma de ser)”.
Algo que se le agradece a Los Auténticos Decadentes es la interacción que tiene con nosotros sus fans, y en esta ocasión el público que estaba en pista tuvieron la oportunidad de estar con ellos muy de cerca, tan cerca que pudieron hasta cantar con ellos, pero aún así la gente de palcos también podían disfrutar de buena vista, ya que había pantallas alrededor del escenario y que además con esta versión del escenario se podía disfrutar desde el ángulo que sea.
Canciones como “Pendeviejo”, “Los Piratas”, “Corazón”, “Besándote”, entre otras no faltaron esa noche llena de fiesta; y quizá podrían pensar que es una banda que viene muy seguido o que a cada rato tocan aquí, pero es que es impresionante como siempre nos pueden sorprender aunque -se presenten muy seguido-.
Hablando del escenario, estuvo increíblemente ejecutada, sabemos que el Palacio de los Deportes se ha distinguido a que su acústica no es tan buena como otros venues, pero creo que este tipo de escenarios es perfecto para la estructura del lugar, la música se escuchaba excelente y lo que ellos decían también, además que no importa en qué lugar estuvieras, podías ver desde cualquier ángulo.
📸 Jorge Torres Sin duda los escenarios 360° deberian ser eternos, permiten que el artista pueda interactuar de maneras diferentes con el público y bueno hablando de Los Auténticos Decadentes que son -en lo personal- siempre un encanto con su público y que claramente nos complacen siempre que pueden (aunque esta vez no cantaron “Gente que no”, pero se lo perdonamos por que son cool).
Comments