La rumba buena llegó al Salón “Los Ángeles”
- Explosión Visual
- 5 dic 2022
- 2 Min. de lectura
¿Te imaginas llegar a un toquin donde toque una banda de rock, una de folk y una de cumbias con marimba juntas en el mismo sitio? ¡Sí fue posible! Y no te imaginas el fiestón que armaron con todos los asistentes en el histórico e inolvidable Salón Los Ángeles, sin prejuicios, reglas, y marcas.

Los Cogelones, también llamados “hijos del sol” (haciendo referencia al barrio “El Sol” de Nezayork), fueron los teloneros en este show. Manifestaron a simple vista su felicidad al estar de vuelta en su tierra, ya que anduvieron de rol por España porque fueron partícipes del festival Monkey Week. La banda es formada por cinco hermanos de sangre provenientes de Nezayork (Nezahualcóyolt) que proyectan con mucho respeto la filosofía de los orígenes y raíces mexicas, siendo así una fusión musical con el rock, cánticos en náhuatl y sonidos ancestrales (con un huéhuetl, atecocolli, tambor teponaztli, etc). Han llamado tanto la atención que se han presentado en festivales de prestigio como el Vive Latino, el Cervantino y más.
Belafonte sensacional (De Iztapalapa para el mundo), trae las vibras de todo un poco porque no solo hacen folk chilango, su propósito es retomar las esperanzas en un rock directo y sencillo que muestre frescura a la expresión poética urbana. Israel Martinez y compañía acompañan su música con un performance que contagia a la banda para hacer intercambio de empujones y gritos con ayuda del característico sonido estridente y alocado.
Son Rompe Pera está de regreso después de múltiples giras en Estados Unidos. Su cumbia punk con marimba y actitud conquistó los corazones de todo el Ángeles por la propuesta creativa que ha roto estereotipos musicales, tanto que no sabes si echarte un poguito o agarrarte pareja para sacar los prohibidos.
¡Parecía una locura! Pero la experiencia de la noche del sábado fue inigualable gracias a estas bandas que lo dieron todo en el escenario para los cientos de asistentes.
Comments