Lagrimas y cachitos de galaxia, Porter en el Auditorio Nacional
- Explosión Visual
- 31 may 2022
- 3 Min. de lectura
¿Qué hace grande a una banda? Quizá los años recorridos, los discos vendidos, la conexión con el público o quizás algo más, tal vez nunca sepamos la fórmula correcta, pero de algo estamos seguros y es que Porter la encontró.

Desde el anuncio de su fecha en un Auditorio Nacional lo sabíamos, iban a entregarlo todo y sería una gran noche, y es que Porter ha crecido en todos los ámbitos de su carrera y ha sabido levantarse, incluso de una separación.
La noche estaba fresca, cosa rara en las últimas semanas, desde algunas estaciones atrás se lograban ver playeras de Porter, en metro auditorio los amigos se reunían para poder entrar juntos. Escanear el boleto, una pequeña revisión y disfrute del show.
Algunos entraban corriendo y otros más esperaban la tercera llamada con una bebida en mano en el lobby, el venue comenzaba a llenarse y no paraba de llegar gente, que si bien no fue un completo sold out los gritos harían parecer que sí.
A las 8:43 pm las luces se apagaron y comenzó el show, en el fondo un volcán encendido alumbraba a los músicos que no podían ocultar la sonrisa de ver a sus fans, Himno eterno fue la canción elegida para comenzar el show y sacar a flote las emociones, para continuar pájaros, apenas la segunda rola y nosotros ya estábamos chillando.
“Esta siguiente canción se la queremos dedicar a uno de nuestros fans que ya no está con nosotros… y a todos los angelitos que ya no están con nosotros”
A todo momento logramos escuchar los gritos que coreaban al unísono las canciones, el amor de sus fans clamando: ¡Porter… Porter! Las siguientes canciones fueron Host of a ghost que nos hizo recordar nuestra adolescencia, La china y Cachito de Galaxia que tuvo como invitada a Samantha Barron.
Mientras continuamos con el show nadie podía mantenerse en su lugar sentado, aún con las restricciones que tiene el auditorio nacional todos saltaron, bailaron y disfrutaron de una noche mágica.
Las canciones que habían estrenado en 2015 y que en su momento no habían sido tan bien recibidas por el cambio de alineación, esa noche eran himnos y se coreaban a todo pulmón, David aprovechó la oportunidad para agradecer a sus fans por ir a verlos pero sobre todo por darle la oportunidad de haberse quedado en la agrupación, un momento de descanso y desaparecieron del escenario.
En la oscuridad el staff acomodaba el escenario mientras los asistentes acudían al baño, por una bebida e incluso jugaban con los anuncios de las pantallas y los próximos conciertos.
Después de 10 minutos, la agrupación volvió al escenario para tocar sentados alrededor de una mesa y en acústico Kiosco, Daphne y Que es el amor? Para volver a sorprendernos con sus siguientes invitados.
Camilo Septimo, entró al escenario y los gritos se intensificaron, estaban ahí para cantar sintergia, canción incluida en su nuevo disco. “Nos vemos en el palacio de los deportes” agregó Cohe al terminar.
Para seguir con la nostalgia los tapatíos tocaron Xoloescuintle Chicloso, la cual nos regaló un gran momento cuando casi al terminar la canción David decidió cantarla con su tono de voz y no con la voz aguda a la que estamos acostumbrados, una sorpresa más Ximena Sariñana, que si bien estaba anunciada en redes sociales disfrutamos al máximo su interpretación de Mamita Santa.
Murciélago y Espiral nos preparaban para el final de una noche que ya nos había hecho llorar, reír y gritar. Para despedir Huitzil, que cimbró el auditorio nacional.
“Muchísimas gracias a todos. ¡Qué bonito regalo! Ojalá nos volvamos a ver pronto. Los queremos mucho” agregó David antes de desaparecer del escenario. Así la noche con una de las bandas que lo ha soportado todo y que con cada canción nos ayudan a crear un cachito de galaxia.
Comments