Las Cosas De La Noche |Galería de Mariana Magdaleno en House Of Vans
- Explosión Visual
- 4 sept 2022
- 2 Min. de lectura
La Delgada Línea Entre Sueño y Fantasía.
Soñar, vivir, despertar, los tres estados de la materia humana, Mariana Magdaleno ha plasmado en lienzo, pared y cerámica lo que la noche puede causar dentro de cada ser vivo, la proyección de las sombras y las criaturas más misteriosas, la transmutación del sueño a un ente vivo.

En un cóctel muy fino, de vino y amigos, como debe ser siempre que una exhibición se abre al público, House Of Vans nos recibe con las mejores comodidades, nos muestra sus procesos y logros en estos casi nueve meses de vida, asentados en el corazón de la colonia San Juan, en las inmediaciones de Mixcoac, peor lo más importante, nos invita a disfrutar de esta muestra de arte, de la artista mexicana Mariana Magdaleno, la segunda exhibición que alberga la casa y que estará disponible a todo público a partir de esta semana corriente hasta el mes de noviembre.
Mariana Magdaleno, recurre al color, los matices que solo aparecerían en los escenarios oníricos, para pintar criaturas que rondan la noche mientras, nosotros, simples mortales dormimos, cada trazo que forma a estas criaturas de la noche dividen el sueño, la fantasía y la realidad, porque la fantasía no es más que otra forma de sueño, solo que estando despiertos, mientras que la realidad es la que vivimos a modo de simulación, una matrix que día a día se nota más y es la noche la que ocupamos para desafanarnos de esa rutina.
Las Cosas De La Noche, un pasaje tanto mágico como oscuro, con sombras que se mueven a voluntad propia por la sala dos de exhibiciones de House Of Vans, segundo piso, en el segundo piso de la Casa.
Las copas siguen pasando de mano en mano, brindis y felicitaciones por la artista, que abre este espacio y nos muestra sus más profundas inquietudes, nosotros como espectadores, generamos una sensación dentro, ¿Qué soñaré esta noche? ¿Por qué? Ah, esa es la pregunta más bella.
Ten cuidado o el lobo te encontrará.
Comments