Las melodías de STRFKR hicieron brillar el Indie Rocks
- Explosión Visual
- 23 may 2022
- 2 Min. de lectura
Fuimos parte del regreso tan esperado dentro de la escena indie de STRFKR en México. En el 2011 se presentaron en el mítico Caradura y tuvieron que pasar once años para volverlos a ver en vivo y ahora mucho más maduros y con nueva música.

Once años se dicen fácil pero la verdad es que estos muchachos de Portland han sabido avanzar dentro de la escena indie y por su puesto que ahora en México tienen un lugar especial y siempre serán bien recibidos. Al igual que muchos, es la primera vez que los veo en vivo y estoy más que satisfecho e impresionado por la cantidad de gente que asistió. ¡El Foro Indie estaba a reventar!
Antes de que empezara el show de STRFKR, se hicieron cargo de abrir la noche un par de talentos muy buenos. Das Kope, artista brasileño y en solitario se encargo de comenzar el show. La onda que traía era psicodélica, con sintetizadores y guitarra eléctrica,combinando artes visuales que daban un plus a la experiencia de escuchar su música. En solitario, él realiza toda la composición musical y en vivo es él tocando la guitarra y el sintetizador juntos. Nos presentaba rolas de su disco Where I Live lanzado en el 2020.
Como segundo show de la noche aparecía Kirnbauer, desde Monterrey. Trajo un sonido muy fresco y bastante chill que cautivo al público con melodías muy relajantes y bastante agradables, acompañado de letras románticas y melancólicas que hacen más disfrutables sus canciones. Para esta ocasión presento lo más nuevo de su música, canciones de su nuevo álbum Algo bien.
La gente ya estaba ansiosa y para este punto la gente ya llenaba el recinto, todos estaban listos para ver a STRFKR. Salieron al escenario y todos comenzaban a gritar de emoción cuando empezó a sonar un sintetizador al ritmo de “Tape Machine”, seguido de “Open Your Eyes” y “Girls Just Want To Have Fun”, canción icónica que marco generaciones; gran coverde Cyndi Lauper. Las canciones que tocaron se prestaban para bailar a gusto, para disfrutar el momento con canciones alegres y dejar atrás por un momento los problemas. Canciones de sus discos “Jupiter”, “Being No One, Going Nowhere”, “MiracleMile” y “Starfucker” se hicieron notar y prendieron al público todo el concierto.
Fueron 2 años de estar sin tours, principalmente fue una época para replantearse muchas cosas. Como todo y como todos durante la pandemia sufrimos emocionalmente y para los chicos de STRFKR no fue la excepción. Pero de acuerdo con algunas entrevistas, principalmente la entrevista por parte de Fliter México, contaron que el regreso a los tours los tiene emocionados y que el regreso a México tenia que ser explosivo y divertido. Sin duda alguna así fue y el público que asistió no me dejara mentir. Conectamos de una forma muy chingona y la gente lo disfruto bastante. Valió la espera de once años para el regreso de STRKR.
Comments