LP envuelve a sus fans con su voz en el Auditorio Nacional
La primera de dos fechas, en las que la gran Laura Pergolizzi (LP) visitará la capital del país, se cumplió. Todo estaba listo para vivir la experiencia -CHURCHES- que LP venía preparando desde su última visita a la CDMX en el Corona Capital 2021.
Las puertas desde las 7:00 pm estaban abiertas y aunque muchos se quedaban afuera del lugar para tomarse la selfie del recuerdo de una visita memorable, también se apreciaba mucho movimiento LGBT+ con las banderas características. Luego de su primer SOLD OUT el 31 de mayo, el día 30 del mismo mes LP ofrecería un gran inicio con el que todos en el Auditorio estallaron en cantos llenos de energía y furor. La voz de Laura nos tomó, controló y calmó. Quizá pienses que es una exageración, y con certeza puedo asegurarte que la voz de la compositora tocó el alma de cada espectador y nos unió en un silbido sereno y armónico.
La noche comenzó, y los primeros hits musicales que estremecieron el Auditorio completamente al escuchar su voz fueron "Goodbye" y "Girls Go Wild". En esta segunda canción supimos que sería una gran noche la que nos había preparado, puesto que a pesar de que los cantos de todes resonaban en el lugar, la voz de LP nos guiaba entre diferentes tonos y volúmenes sonoros, como escuchar el canto de una sirena y a la vez de un ángel.
Sonaban los acordes de otro de sus grandes éxitos en su carrera, "When We're High" se coreaba en cada rincón del Auditorio, junto con su famosísimo "yeaaaah" prolongado, y que se disfrutó al ritmo de palmas y brincos. Manteniendo la llama de la alegría encendida.
Un gesto que, en lo personal, agradezco de los artistas que lo hacen es aprovechar esta cercanía que ofrece el Auditorio Nacional entre los artistas; en este caso entre la artista LP y el público, dando oportunidad de que sus fans se acerquen lo máximo posible para saludarla o darle un obsequio. Por supuesto Laura aprovechó ese cariño que recibía a montones y se los devolvió firmándoles algunas cosas y tomándose fotos y grabando con sus celulares. Sin duda son experiencias que sus fans atesorarán por el resto de sus vidas.
La presentación se sentía tan enérgica que aunque los minutos pasaban y su setlist se acababa, la euforia y energía de todes no se agotaba. Por supuesto, también aprovechó el micrófono para digerir algunas palabras a su público, al cual le agradeció el apoyo recibido en los últimos cinco años en los que su carrera comenzó a crecer mucho más, luego de esto y de tomarse un ligero respiro nos interpretó otro gran tema de su acervo musical que forma parte de su último álbum CHURCHES, estrenado en diciembre de 2021: "The One That Your Love" ha sido cobijado también por su extenso público.
En un pequeño bloque de acústico que nos había preparado, antes de comenzar volvió a agradecer por estar con ella y entre risas y conmoción le regalaron un peluche y una bandera de México que decía "I ♡ U, LP", gesto que a la cantautora le conmovió, y la acomodó sobre su escenografía. Acto seguido de esa emotiva escena comenzó a interpretar el tema "Rainbow", otro grandioso tema de su nueva producción, y con que el público acompañó con las linternas de sus celulares y algunos otros ondeando banderas LGBT+.
Del cierre puedo decir que fue una locura total, porque tanto LP como su público dejaron todo en el Auditorio Nacional, la voz se iba y navega entre sentimientos encontrados al escuchar "One Last Time", que mantuvo a todos brincando y de pie hasta que el momento culminante llegó. El Auditorio se paralizó en el momento que sonó "Lost On You", el tema que la catapultó al éxito que hoy día goza la cantautora. Todos, sin excepción cantaron con ella éste clásico, ya, de Laura Pergolizzi y con el que se despidió una gran noche; la primera de dos grandes noches.
Comments