Noche de delirio y mexicanidad en Foro Indie Rocks
- Explosión Visual
- 30 ene 2023
- 2 Min. de lectura
La velada más esperada del mes había llegado y ya estábamos bien puestotas para un show más lleno de magia a cargo de Apolo, directamente desde Chihuahua, y Los Cogelones, hijos del barrio “El Sol” de “miNezota” o también conocido como “Nezayork”.

El coto inició un poquito después de las 21:00 hrs y el lobby ya estaba casi en su totalidad, pese a eso, la raza esperó muy paciente mientras se echaban una chelita para desestresarse del caos que hay en la ciudad, o ¿Por qué no? La pesadez de toda la semana.
Albar Alcántara ya estaba arriba del escenario junto con el resto de los integrantes de Apolo listos para dar inicio a su presentación. Y aunque hubo unos detallitos con el sonido, no fue impedimento para que el público los amara y se contagiaran de la energía que la banda proyectó. Pasaron cortos instantes para que se armara un mini-pogo al centro de la pista y en múltiples ocasiones, Albar bajó del escenario para tener más interacción con su público, tanto que, le faltó cable para seguir bailando con el público. También resaltó que era la segunda ocasión que pisaban el foro y que estaban muy contentos por todo el apoyo del público.
El staff comenzó a hacer movimientos de instrumentos arriba del escenario, y eso significaba una sola cosa…
“¡Llegaron los cogelones
Y luego la policía
Y se agarran a madrazos
Y Los cogelones rifan!”
Las luces rojas se encendieron y los guerreros mexicas salieron con un cuatepoztli (casco hecho de caoba, regularmente), listos para interpretar temas nuevos que no publicarán en plataformas digitales, solo tocarán en sus presentaciones (otra buena razón para verlos en vivo). Después de esto, salió la banda de guerra para echarse “Mexica”: los redobles de los tambores junto con las cornetas dando inicio a un toque de guerra. Posteriormente, las luces prendieron y apagaron a la par del bombo, guitarra y el atecocolli (caracol marino usado como trompeta).
“Los tomates” salieron también a escena como “guerreros de élite” (con un penacho decorado de voluminosas plumas y pieles) y se dieron a la tarea de bajar hacia el público a danzar al ritmo de la rolita, aunque los ocho minutos de duración no fueron suficientes.
El setlist continuó y antes de finalizar, agradecieron al público por el apoyo que brindan, resaltaron orgullosamente que son de Neza y que en Europa están enamorados de México.
Estos cabrones se robaron el show, todas sus presentaciones tienen un toque especial que las hace distintas. Te trasladan a aquella época de la mexicanidad con el simple hecho de verlos interpretar su música con mucho amor y respeto. Ver a Los Cogelones en escena es una experiencia inolvidable y en lo personal, es una banda que amo fotografiar.
Comments