Noche lluviosa y el regreso de Lebanon Hanover, porque Sadness is Rebellion
Los amantes de la “oscuridarks” en la CDMX por fin fueron testigos de uno de los eventos más ansiados por la escena alternativa en los últimos tiempos. Después de poco más de tres años de que se anunciara su visita a México, el dúo de darkwave Lebanon Hanover se presentó por primera vez en nuestro país la noche del pasado sábado 25 de junio en el Foro 360e, luego de posponer este evento en varias ocasiones y además de atravesar por el escenario pandémico del que todos conocemos.
Acompañados del proyecto canadiense de Post-Punk Traitrs, el dueto europeo conformado por Larissa Iceglass y William Maybelline, hizo estremecer al público no solo por el característico sello melancólico y al mismo tiempo caótico que posee esta banda, sino también por la teatralidad que manejan sobre el escenario, ya que las personalidades tan distintas que poseen el uno del otro se reflejan claramente en la forma de interpretar y desenvolverse de ambos.
📸 Creepy in Wonderland Por lo tanto, era de esperarse que frente al sentimiento catártico del público aunado al ya clásico agradecimiento en español al que recurren gran parte de los artistas que no hablan este idioma, se provocase un escalonado aumento de energía por parte de los asistentes al concierto. Quienes con el paso de las canciones no dudaron en corear, bailar, saltar, gritar, e incluso hubo alguien más atrevido quien pasó una buena parte de la presentación sosteniendo una rosa con la finalidad de entregarla a la poseedora de tan enigmática voz.
No obstante, como en todo show existen momentos que hacen a cada uno de ellos únicos e irrepetibles, por tanto, partiendo de esta premisa, uno de los detalles que hacen de este un evento especial es que uno de los instantes más ansiados por todos fue escuchar en vivo las emblemáticas notas de guitarra al inicio de Gallowdance, canción que para muchos pertenecientes a la escena underground se ha convertido casi en un himno y que, al mismo tiempo, para el dúo representa uno de sus más grandes éxitos.
📸 Creepy in Wonderland Sin embargo, otras tantas como Tottaly Tot, y por supuesto Babes of the 80 ́s hicieron que la emoción de los asistentes no pudiera contenerse, pero específicamente al sonar esta última tras anunciar el término de su presentación. Lo cual, desencadenó para los más cercanos a las vallas de seguridad el entusiasmo por lo que sería tener la última oportunidad para poder establecer contacto físico con quienes hoy en día son dos de las personalidades contemporáneas más relevantes del gótico.
De esta manera, Lebanon Hanover logró hacer de su show un innegable éxito además de confirmar que el slogan bajo el que se rige la banda define por completo el cúmulo de emociones que se vive en torno a tan talentoso proyecto, pues efectivamente, Sadness is Rebellion.
Comments