Pasaron “Cien Inviernos” para volver al escenario - Sputnik en el Teatro Ramiro Jiménez
- Explosión Visual
- 7 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Sputnik se hizo presente en el Teatro Ramiro Jiménez y no estoy hablando precisamente de la vacuna, la banda mexa de punk rock tuvo su presentación el pasado sábado 5 de marzo en la CDMX y próximamente en Tijuana y Mexicali el 11 y 12 de marzo respectivamente siendo así las últimas fechas de su tour por la república mexicana.

Antes de que empezara el show de la banda principal se hizo presente Diego Puerta de Dromedarios Mágicos para iniciar con la velada cantando un poco de su repertorio acústico, amenizando y preparando al público que ya estaba emocionado por ver a Sputnik. Algunas canciones de su álbum “Estudios Universitarios” envolvieron al público en un ambiente melancólico y romántico con acordes de guitarra que te relajan y te llevan a un lugar tranquilo.
A pesar de que a mitad de su presentación, en el cambio de canción se reventó una cuerda de su guitarra, pero no fue impedimento y supo continuar. Tomó tiempo para afinar su guitarra, acomodando el capo en el lugar indicado y continuo mientras el público le recordaba que era el mejor y que lo amaban. Ya por terminar tocó una canción que hizo en colaboración con José Salazar de Sputnik llamada “Mudanzas” dando así paso a lo que todos estábamos esperando.
Se levantaba el telón rojo mientras sonaba “Detroit Rock City” de Kiss a todo volumen emocionando a los fans por lo que estaban a punto de presenciar, haciendo un fade out para empezar con “Confesión” de su álbum Gran Blanco (2016) seguida de “Puentes” y “Valquiria” de su primer álbum Monumentos (2014). La banda reconoció que eran de pocas palabras pero que siempre estarán agradecidos con los fans por seguirlos y hacer de ellos lo que son ahora.
Siguiendo con el repertorio de canciones de sus dos álbumes, anexaron a su setlist un E.P. realizado en el 2019 llamado “Danza Despierta” que tiene un mensaje conmovedor al hablar sobre el respeto que debemos tener sobre la orientación sexual de las personas y seguir cada uno con su vida sin criticar a los demás. Aprovecharon para tocar un cover de los Ramones llamado “Howling at the moon” y mencionaron que sin su influencia no hubieran llegado tan lejos.
Durante la presentación hubo solo un invitado especial en toda la noche y Blas, vocalista de BETA se mostró en el escenario cantando uno de sus primeros E.P’s llamado “Mafia” (2013) prendiendo y haciendo saltar a toda la gente, aunque el lugar estaba lleno de butacas eso no fue limitante para hacer brincar a la gente ahí. Para finalizar tocaron sus dos últimos sencillos llamados “Amarela” sacado en 2020 y “Delirio” sacada hace unas semanas exactamente.
Ya tenían ganas de volver a los escenarios y vaya que lo hicieron bien. Agradecieron a la gente por ir a apoyarlos y aprovecharon para dedicar el show a amigos cercanos que ya no están presentes en vida.
Comentarios