¡Ponte Punk!: los bailes tristes para delincuentes en el Teatro Metropólitan
- Explosión Visual
- 13 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Este jueves, el Teatro Metropólitan sonó a ritmo del surf, y post punk español. El recinto estaba repleto de Chavitos bien en espera de su ingreso. Las vestimentas aesthetic no pudieron faltar e incluso, topamos corpse paint y mezclilla en referencia a “Ponte punk”.

📸Santiago Covarrubias
Las puertas abrieron desde las 18:30 hrs pero decidimos ir primero a degustar un pulquito de apio en la Pananá (aprovechando la ocasión) y nos topamos a un buen compita que teníamos rato sin ver. Casualmente, también iba al concierto, y decidimos encaminarnos en conjunto.
En punto de las 20:00 hrs, las luces rojas iluminaron el escenario y el trío de Marcos Crespo salió a entonar “Bienvenidos al caos”. La multitud en seguida gritó de emoción y todos se pusieron de pie para tener mayor visualización. Temas como “Te mientes a ti mismo para ser feliz”, “Fumando en mi funeral”, “Gasolina y mechero” y “Ya no hay verano” no pudieron faltar en su setlist. Depresión Sonora cerró su presentación con “Hasta que llegue la muerte”, un clásico muy conocido de estos españoles. Marcos nos pidió que bailáramos con él, aunque sabía que era un poco imposible por los asientos del teatro. Esto fue parte de su gira “BIENVENIDO AL CAOS LATAM TOUR 2023”, y esperemos que a futuro anuncie fecha en solitario en la bella capital.

📸Santiago Covarrubias
Empezó a sonar Coldplay como música de fondo mientras el staff hacia su chamba, pues el momento de Los Blenders estaba muy cerca. Este ratito de break fue aprovechado para comprar más chela, algún aperitivo o ir a descargar (ya saben que).
¡Ya era hora! Los Blenders de la mano de Alejandro Archundia, Andrés Corella, José Manuel Martínez y Patricio González hacían aclamar a su público. Todos estábamos muy emocionados por su primer Metropólitan y sabíamos que sería un éxito. Canciones como “Perdidos en Pantitlán”, “Ha sido”, “Meta y dinero”, “Ponte punk” y “Niña surf”, no hicieron falta, pues son éxitos que han sacado a lo largo de su trayectoria. “Éramos para siempre” y “Amor prohibido” me hicieron sacar las lágrimas de cocodrilo por algunos recuerdos que quedaron perdidos en el limbo y logré reencontrar.
📸Santiago Covarrubias
El momento más emotivo de la noche fue cuando los integrantes le agradecieron al público por el apoyo, incluso a su familia que estaba presente en las primeras filas.
“¡Olé, olé, olé olé. Blenders, Blenders!” fue lo que el público aclamaba mientras aplaudía.
Este concierto pasa a la historia como uno de los mejores y memorables del 2023, pese a que apenas van transcurriendo los primeros meses. ¿Qué otras sorpresas nos deparan? Estamos muy contentos por la noche tan mágica de ayer ¡Muchísimas gracias! ¡Larga vida al surf y al post punk!
Comentarios