Regresamos en donde creímos que todo había terminado | Vive Latino 2022
- Explosión Visual
- 24 mar 2022
- 3 Min. de lectura
735 días pasaron para que el Foro Sol volviera a abrir sus puertas para recibir al festival más importante a nivel nacional, el Vive Latino. Desde tempranas horas del día sábado, Río Churubusco y Viaducto comenzaron a congestionarse debido a la gran cantidad de gente que acudía en busca de un cajón en el estacionamiento del inmueble para accesar al recinto.

Al ingresar al inmueble, podía comenzarse a sentir la vibra que tanto caracteriza a este festival, así como el comenzar a curiosear por el circuito para conocer los diversos stands que adornaban al evento: Cerveza indio, los puestos de comida, la mercancía oficial de las bandas, “el parque”, las carpas y escenarios donde se presentarían las bandas, todo se encontraba listo, solo faltaba el ingrediente principal, la música.
La patada inicial corrió a cuenta de Okills, la banda de oriunda de Carcas manifestó en su discurso de bienvenida una frase que muchos anhelábamos volver a escuchar algún día durante el confinamiento por la pandemia: “Bienvenidos al Vive Latino”.
Y así fue como comenzó una edición más de nuestro querido Vive, la música se dividió en cinco carpas: Escenario Indio, Escenario escena indio, Escenario Claro música, Carpa intolerante y la Carpa VL. Así como una pequeña carpa titulada “Momentos Indio” y una carpa más encargada de los actos de comedia que se presentarían en el festival.
Debido a la enorme cantidad de bandas y la distribución de horarios, era necesario realizar una logística previa al show para saber cuáles actos podrían disfrutarse y cuales otros habría que sacrificar debido al empalmamiento de los mismos. Algunos ejemplos fueron: Vetusta Morla/Milky Chance, Los Auténticos/Santa Fe Klan, Los Fabulosos Cadillacs/Black Pumas y el más difícil de todos, el escoger si cerrarías el festival escuchando una banda con prestigio internacional como Pixies o algo más íntimo y bailable con la Banda MS.
Y claro, no podíamos quedarnos sin hablarles de la presentación que más dejó de que hablar el fin de semana, y no fue otra que la de C. Tangana, quien debutó dentro del Vive Latino presentando por primera vez en México el álbum que lo catapultó a la cima durante el año pandémico del 2020, su tan aclamado “El Madrileño”.
La producción que tuvo el espectáculo del cantante español fue algo increíble, emulando incluso la mesa con que se grabó su “Tiny Desk”, dándole unos tintes bohemios a su show. Entre sus invitados, contó con la presencia de Ed Maverick, con quien cantó a dueto “Parteme la cara”, así como al cantante Adriel Favela para el tema “CAMBIA!”.
Otros shows que también dejaron un majestuoso sabor de boca dentro del público fueron los de:
Sábado: GEPE, quien enamoró al público con el romanticismo de sus letras; Batalla de Campeones, quienes elevaron los ánimos de la audiencia con una excelsa muestra de freestyle; Los Auténticos, haciendo bailar al Foro al ritmo de su murguero; Julieta Venegas, logrando un momento de profunda conexión y reflexión al interpretar el tema Mujeres; Santa Fe Klan, deleitando al público al ritmo del rap.
Domingo: Trueno, el raper supo como prender la carpa Claro, a pesar de decepcionar al público por la ausencia de Aleman para cantar el tema G.P.S.; Love of Lesbian, la banda tuvo un espectáculo increíble y volvió loca a la gente al anunciar su próximo show en el Auditorio; Residente, no cabe duda que el boricua supo aprovechar el momento que atraviesa, e inició justamente con la Bizarrap sesión, la cual alborotó al público; Black Pumas, con un show impresionante; Los Fabulosos Cadillacs, demostrando que el tiempo pasa, pero su energía sigue tan vital como siempre y la Banda MS, demostrando que el escenario Claro música les quedó chico, abarrotando completamente el sitio y su entorno.
Sin duda alguna, esta edición del Vive nos hizo valorar el significado que tiene este festival, así como el darnos cuenta de cuánto lo extrañábamos. Fue hermoso volver a vivirlo y sin duda alguna, desde este momento comenzamos a anhelar verlo regresar el próximo 2023.
Comments