Salvaje y ecléctica es Renee Mooi
- Explosión Visual
- 28 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Un nuevo contexto sobre el escenario

Desde algunos años la misteriosa figura de Renee Mooi ha encantado los oídos de diferentes audiencias, aunque tras su álbum Beelte fue más común su uso del rock como materia prima, así como del pop moderno. Renee no solo es conocido por ser una artista atrevida y desafiante al oído humano sino también por gestionar una comunidad alrededor del Mooi Collective.
Tras la pandemia muchas cosas han estado sucediendo en torno a la Renee, y hemos podido ver que ha revivido en una nueva figura, imagen, mentalidad y estilo que pocos músicos se atreven hoy día, el encierro y la distancia le han permitido perfeccionar lo que vendrá en el futuro y de lo cual ya hemos escuchado algunos sencillos.
Este año Renee Mooi se perfila a ser uno de los actos más sonados en la edición 2022 del Festival Marvin, y para saber algunos detalles de sus presentaciones y sus lanzamientos que poco a poco han ido inundando el panorama hacia su próximo álbum, nos pusimos a platicar un poco con Renee, compartiéndonos esa alegría y esa serenidad que la artista sabe transmitir.
Renee va por algunos estrenos más en estas fechas y siendo la recta final del año no puede evitar estar emocionada por lo que ha sucedido en estos últimos dos años.
“Es una etapa muy emocionante para mí porque, deje de hacer música por un tiempo para dedicarme y poner energía en temas de gestión y apoyo a mi comunidad artística, para la industria, para México. La pandemia me dio un respiro de alguna forma para parar la máquina y volver a hacer música después de varios años.
Pase la pandemia en la costa de Guerrero y ahora vivo acá, eso cambió totalmente el soundtrack de mi vida, de mis días, conviviendo con la comunidad local, compartiendo con las familias de aquí y creo que la música que está saliendo ahorita es una nueva etapa, aunque sigue teniendo esta línea que marca mi voz, cierta oscuridad, y una sensualidad ahí femenina que me gusta mucho explorar ahora con tambores, ritmos latinos, con guitarras más inspiradas por el regional, por la música mexicana, y en español, que es algo que me gusta muchísimo. Estaré estrenando muchas de estas canciones en el festival Marvin”.
Renee ha cambiado el rumbo de su estilo, sin embargo, no pierde la huella auténtica de su persona.

Comentários