Seguimos Perdiendo revientan las bocinas de la House Of Vans
- Explosión Visual
- 14 ago 2022
- 2 Min. de lectura
El punk rock mexicano es como el país, extremadamente diverso, podemos encontrar bandas completamente underground y muchas con una exposición comercial muy grande. Es ahí donde nace la incógnita ¿En dónde colocamos a Seguimos Perdiendo? Que sí, aunque a muchos les pese es la agrupación más popular del punk mexicano.

Desde la salida de “Maic”, la banda había aparecido en muy pocas ocasiones hasta que en 2016 comenzó la gira “Vamos a Ponernos Putos Todos”, que los llevó a recorrer el país junto a Tungas y Chingadazo de Kung Fu, llegando así a un público distinto al que estaban acostumbrados, ya que fue en un punto en el que el pop punk comenzó a retomar fuerza.
Luego de la pandemia, los show en la CDMX por parte del Seguimos fueron escasos, hasta que House Of Vans anunció que la agrupación tendría un show en su venue, pero teniendo un aforo pequeño y con la venta de bebidas alcohólicas controladas ya que en palabras de Pepe “el seguimos es conocido por desmadroso, desconectado e impertinente”.
La lluvia no tuvo piedad de los citadinos pero en el segundo piso de HOV el calor se hacía presente, la pista estaba lista, sólo esperábamos a que el reloj marcará la hora y poder desgarrar nuestras gargantas con las letras más feas que el mundo a conocido, como buen punk rock. Dentro del recinto también llovía, pero era cerveza y sudor.
Una a una las canciones empezaron a pasar y desde la llegada de Mau, la banda tiene una vez más ese tono vocal que nos recuerda a la voz de Maic. “Recuerdas”, “Flaca”, “Nena Boba”, “Olvidala”, “Qué Te Puedo Decir”, eran esas canciones que nos llevaban al recuerdo, de cómo muchos conocieron a la banda, y como fue el acercamiento al punk otros tantos gracias a estos temas. Mientras tanto los integrantes de la banda tenían esos momentos de interacción rara con los fans.
Nos queríamos quedar toda la noche cantando y realmente faltaron muchas canciones que deseábamos escuchar, pero sabemos que en un futuro muy cercano podremos hacerlo, por el momento, nos quedamos con lo vivido la noche del 12 de agosto en House Of Vans y la noticia de que el nuevo disco de Seguimos Perdiendo está próximo a llegar. 📝Gil García
Comments