Yo te música, Santiago Cruz conquisto el metropolitan
- Explosión Visual
- 28 ago 2022
- 3 Min. de lectura
3 años después de su última presentación, 2 años después de anunciar el show nos encontramos con el colombiano para sanar las heridas con música y risas.

Como dice el compositor: contar hasta 3 o hasta mil. Lo que fuera necesario para volver a cantar junto a él, la cita era en el Teatro Metropólitan, venue que ya había visto a Santiago Cruz apoderarse del escenario y a sus fans emocionarse con su show, con lluvia frio los asistentes llegaron al recinto, primero una fila para poder hacer la revisión de rutina, luego otra más para poder comprar el añorado libro del cantautor.
Una más para alguna bebida que acompañara una noche de canciones, risas y algunas lágrimas, entre los asientos, emocionados llegaban aquellos que habían tenido meet&greet con el artista, presumían sus fotos, firmas y contaban lo sucedido.
Las 8:40 y las luces se apagaron, la gente seguía llegando e intentaban correr a sus asientos para no perderse ninguna canción del repertorio. Con la sonrisa que ya le caracteriza, Santiago abrió la noche con guitarra en mano y “No estamos solos” canción que nos recordó lo maravilloso de encontrarnos nuevamente con el Colombiano y con todos aquellos que amaban su música, después de una pandemia que nos había separado.
Continuo con “Hay días” y “Como haces”, la bienvenida nos daba una idea de lo que disfrutaremos en el show y después el momento incómodo de la noche o no tanto, el Teatro se prestaba para que el artista viera desde el escenario aquellos que tenían asientos privilegiados y llegaban con unos minutos de retraso:
“Hola, tranquilos, aún están a tiempo ¿Qué canción querían escuchar?... Esa ya lo tocamos, lo sentimos”
Entre risas, Santiago nos dio la bienvenida y nos habló de la primera parte del show, aquella en que toca sus canciones favoritas, aunque no sean las más famosas, pero aquellas en las que puede explayarse. Como “Paracaídas” un vistazo a aquellos que están saliendo de una relación con ayuda de alguien más.
Algunas anécdotas más, entre ellas el momento de duda que tiene todo artista, quizás todo humano en el camino a encontrar su pasión, la historia de una fan que escribió lo bien que le hacía la música de Santiago, aunque él no tenía tanto éxito en ese entonces “Tres, dos, uno, cero” el recordatorio de que vale la pena esforzarse por lo que queremos.
El show estaba puesto para presentarnos las canciones de “Dale” última producción discográfica, que incluye “Nuestra esquina de Madrid”, una historia más, esta incluye a Fito Paez y la coincidencia de una canción de un Santiago Cruz que no existía y luego tuvo cara, el pretexto perfecto para presumirnos que además de salir en una de sus canciones recibe audios del maestro y un bello homenaje con: Tumbas de la gloria.
Gran momento de la noche para cantar “Yo te todo” y que el ambiente se pusiera romántico, el público en confianza con el cantautor coreaban sus canciones y le gritaban piropos, también algunas peticiones y varios “te amo” que fueron bien correspondidos.
Santiago Cruz invito para una de sus icónicas canciones: Cuando Regreses a Ale Zeguer, cantautora que está entre sus favoritas y que lleva en sus playlist favoritas. Después de un abrazo y dejar el escenario, un descanso para los músicos y una oportunidad para escuchar a Cruz con su pianista y varias canciones que hicieron que el público se pusiera emotivo.
Para aquellos fans que habían estado gritando toda la noche, y con el regreso de los músicos “En tus zapatos” fue el blues para aquellos que quizás pasaban por un corazón roto, pero la más esperada, sin duda, su último sencillo que ya había causado furor en redes sociales: Porque yo te quise.
Una breve despedida y el público aclamo otra canción, la alegría al volver al escenario se notaba en su cara y el cantante nos entregó un pequeño remix acústico de sus canciones, aquellas que todos querían escuchar, aunque fuera el coro.
Casi 3 horas de show y Santiago se despidió con la promesa de volver a encontrarnos, la espera de una nueva producción en 2023 e incluso el beso que una fan se robó al lograr subir al escenario. Somos tuyos, completitos y sin medida dijeron muchos de los asistentes al despedirse de una noche que nos hizo reír, llorar y cantar a todo pulmón.
Comments